Partido Nacional pide respetar voluntad del pueblo, pero solo con reformas electorales

224
Partido nacional
Aseguran que las reformar electorales deben garantizar transparencia en las próximas elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPNH) a través de un comunicado exigió el respeto de la voluntad del pueblo hondureño con la aprobación de las reformas electorales.

Ante ello, en el escrito consideraron que con la aprobación de las reformas electorales se debe buscar también la transparencia de los próximos comicios electorales. A su vez, llaman a entablar un diálogo con distintos sectores.

En el mismo, el Partido Nacional recomienda al Congreso Nacional buscar mejoras en el sistema eléctrico; refiriéndose a que se debe revisar los contratos de los generadores de energía. De manera puntual, el de la Empresa Energía Honduras (EEH).

También, urgen que se analice y solventen los graves problemas que enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Consideraron que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) debe continuar su lucha.

Lea también: ¡Caos en el CN! Cancelan elección de miembros del Consejo Nacional Electoral

Mauricio Oliva sobre Reglamento Electoral

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, durante la sesión del jueves manifestó que dentro de 25 o 30 días estaría agendada la aprobación de las nuevas reformas electorales.

“Se sigue trabajando con el ritmo que se está trabajando con la comisión técnica de los partidos. El asesoramiento externo de la OEA podríamos en un plazo de 25 o 30 días como mucho tener el nuevo instrumento jurídico”, declaró Oliva a medios locales.

Además, agregó que las reformas estarían listas mas rápido si todas las bancadas llegan a un acuerdo.