TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Nacional (PN), pidió a la Junta Directiva «ilegal» del Congreso Nacional (CN), convocar de inmediato a sesiones en el hemiciclo y no tener más «parálisis legislativa».
A través de un comunicado, la bancada del partido de la estrella solitaria manifestó que la parálisis en las sesiones se ha dado por la incapacidad de la Junta Directiva.
«A nombre del pueblo hondureño, que es al que nos debemos, exigimos a la Junta Directiva ilegal que inmediatamente convoque a sesiones al Congreso Nacional«, destaca el comunicado.
Asimismo, detalla que se debe volver a sesiones legislativas para poder abordar temas, decretos y leyes de interés nacional.
Lea además: Tras 3 semanas de parálisis legislativa, diputados de oposición piden retornar a sesiones
Crisis de país
En otro de sus enunciados, el PN destaca que Honduras sufre de una multicrisis. Es por ello, que el Congreso Nacional debe de aportar a dar soluciones a algunos problemas que aquejan a la mayoría del pueblo.
Sin embargo, con la suspensión de las sesiones legislativas es «imposible» cumplir con esa misión constitucional, destacan.
Por otro lado, destacan que la falta de elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, debido a la falta de consensos, no debe de frenar la labor legislativa.
«Es inaceptable que estén engavetadas diversas iniciativas de alto interés para el país, en temas vitales como la salud, educación, economía, empleo, entre otros aspectos», cita el documento.
Por último, reiteran que exigen que se reanuden las sesiones en el Congreso Nacional. A su vez claman que cese la parálisis legislativa que tiene tres semanas.