Redacción. El Partido Nacional lamentó el cambio de postura que tuvo la todavía consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, sobre las sesiones por mayoría del pleno y la puesta a disposición de su cargo.
“El Partido Nacional de Honduras lamenta profundamente el inesperado giro en la postura de la consejera Ana Paola Hall y (de) la dirigencia del Partido Liberal de Honduras, precisamente en un momento decisivo para el proceso electoral”, indicó el instituto político.
Igualmente cuestionó que su cambio no sólo genera una peligrosa incertidumbre, sino que compromete la credibilidad del CNE, debilita su institucionalidad y expone una alarmante subordinación a intereses ajenos al bienestar de la patria.
“Honduras merece claridad, firmeza y lealtad a los principios democráticos, no ambigüedad ni sumisión”, reza el escrito. A la vez, resalta que la consejera presidenta Cossette López Osorio «advirtió sobre distintos escenarios que, lamentablemente, hoy se han cumplido uno a uno».
Te puede interesar: Ana Paola Hall pone a disposición su cargo en el CNE

Desestabilización
El Partido Nacional además recalcó que desde hace algunos meses expusieron las condiciones adversas para un proceso electoral justo y transparente.
“Al pueblo hondureño, a los sectores productivos del país, a la sociedad civil y a la comunidad internacional, les decimos con absoluta claridad: no se trata de una diferencia técnica, ni de un debate jurídico”, indica.
“Lo que presenciamos es un intento sistemático por desmantelar la confianza ciudadana y frenar el trabajo del CNE. También por desarticular la voluntad popular mediante presiones, bloqueos y componendas políticas que no representan el sentir de la nación”, concluye.
Lee también: Congreso retomará sesiones la próxima semana y espera renuncia formal de Ana Paola Hall