Redacción. El Partido Nacional de Honduras (PN) expresó su profundo pesar por el trágico asesinato del alcalde de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez, quien perdió la vida el pasado miércoles 9 de julio en circunstancias violentas en la ciudad de Siguatepeque, en Comayagua.
Martínez Domínguez, reconocido por su entrega a la comunidad, fue descrito por su partido como «un ser humano excepcional, un alcalde especial y un gran nacionalista». Su fallecimiento ha causado conmoción tanto en el departamento de Intibucá como a nivel nacional, donde se le conocía por su carácter afable, vocación de servicio y compromiso político.
En un comunicado oficial, el Comité Central del Partido Nacional destacó que el edil «entregó su alma al Divino Creador» y lamentó profundamente «esta irreparable pérdida». En el documento, el partido exaltó la figura del alcalde como «un hombre trabajador y servicial», además de resaltar su rol como esposo, padre y ciudadano ejemplar.
“Francisco Martínez fue un hombre honorable de San Isidro, de Intibucá y de Honduras”, señaló el comunicado, que además decretó tres días de duelo en su memoria, aunque sin suspensión de labores administrativas.

Lea también: Estaba en motel con mujer: revelan detalles sobre asesinato de alcalde de San Isidro
Condolencias
Durante este periodo, se rendirán homenajes a su figura y se expresarán públicamente las muestras de condolencia a su familia y comunidad.
El Partido Nacional también expresó su solidaridad con los familiares del alcalde, a quienes les extendieron “los sentimientos de pesar” y elevaron oraciones. En este sentido, pidieron “por el eterno descanso de su alma». Además, agregaron que «Dios fortalezca, llene de resignación y templanza a la familia en estos momentos de pesar”.
Aunque las circunstancias del asesinato aún se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades policiales. Este nuevo homicidio ha generado preocupación entre los sectores políticos, sociales y comunitarios del país.
Familiares, amigos y conocidos han exigido justicia y un esclarecimiento inmediato de los hechos. La ciudadanía permanece preocupada ante la ola de violencia que azota distintos sectores del país.