Nacionalistas aseguran que “nunca existió fraude electoral”

516
Partido Nacional
Los Nacionalistas a través de su Comité Central aseveraron que las elecciones del pasado 26 de noviembre han sido totalmente transparentes.

TEGUCIGALPA. El presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, Reynaldo Sánchez, afirmó que “nunca existió fraude electoral” por parte de ese instituto político en las pasadas elecciones generales del 26 de noviembre.

En ese sentido, Sánchez dijo que luego del escrutinio especial de 4,753 actas electorales se puede comprobar la transparencia de la misma, ya que continúa la ventaja del aspirante nacionalista Juan Hernández.

Seguidamente, el actual diputado nacionalista agregó que “como Partido Político le dimos el respaldo al TSE. Esto, cuando anunció que iban ir más allá de las recomendaciones de la OEA para proceder a contar casi 5,000 urnas de escrutinio especial; y, el mundo ha sido testigo de este proceso”.

Además, el político hondureño indicó que nunca existió fraude cuando el sistema de contabilización tuvo un fallo. Acción que elevó las dudas de la oposición sobre la transparencia del proceso electoral.

“Muchos dijeron que ahí había fraude, dijeron que se cayó el sistema; y, en ese momento cambió la tendencia a favor de Juan Orlando. Se inventaron que se cambiaron las actas, que se hackeo el sistema y se comprobó que lo más sagrado es la voluntad del pueblo”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente nacionalista aseguró que ellos seguirán manteniendo la paz y la calma. Aun así, cuando fueron atacados por el candidato presidencial de la Alianza Salvador Nasralla.

“Poco a Poco la verdad ha comenzado a salir a la luz. El pueblo hondureño, junto con los observadores han sido testigos de ellos”, concluyó Sánchez.

Lea también:  Finaliza el escrutinio especial dejando como ganador a JOH

Partido Nacional seguirá esperando que TSE dé los resultados finales

Luego de conocer los resultados finales del escrutinio especial realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre las 4,753 actas denunciadas por la oposición que sufrieron alteraciones, el Partido Nacional ofreció una comparecencia ante los medios, en la cual dijeron seguir esperando que se nombre a los ganadores oficiales de las elecciones.

Asimismo, el encargado de comparecer ante los medios fue Reinaldo Sánchez. Primero hizo un recuento de los hechos más relevantes que pasaron después del 26 de noviembre (día de las elecciones generales).

De tal forma, Sánchez señaló todas las acciones que ha encabezado la Alianza de Oposición contra la Dictadura después del día de las elecciones.

Entre estas acciones, Reinaldo destacó por ejemplo las diversas protestas a nivel nacional. Dichas protestas que han sido aprovechadas para ocasionar disturbios y saqueos en diferentes partes del país. Además, la pérdida de vidas humanas, ocasionadas en enfrentamientos y otras manifestaciones.

También, el ex Ministro de la Presidencia se refirió a los acuerdos firmados con organismos internacionales por el candidato del Partido Nacional, Juan Hernández. Los acuerdos no han sido respaldados por el presidenciable de la oposición, Salvador Nasralla.

En ese sentido, Sánchez criticó los diversos “cambios de discurso” del presidenciable de la Alianza. Además de las denuncias interpuestas que cada vez variaron de diferente forma.