Redacción. El Partido Nacional expresó que tanto la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, como su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, están ejecutando una represión en contra del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
En un breve comunicado, los nacionalistas expusieron que el actual gobierno despidió de manera injustificada a nacionalistas, simpatizantes del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH) que laboraban en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Se adjudica que la acción se debe a que los ahora exempleados se identificaban con el BOC, por lo que las autoridades decidieron despedirlos.
Se expone que serían un gran número de personas las que se quedaron sin sus empleos.
«Esta acción no solo lesiona a los directamente afectados en su derecho humano al
trabajo, sino que pone en precario a Hondutel«, reza parte del comunicado.
De igual interés: Hondutel pierde una demanda por L225 millones interpuesta en 2012
Caos en Hondutel
Igualmente, la bancada nacionalista responsabilizó al gobierno si la situación precaria de Hondutel empeora debido a los masivos despedidos.
«Xiomara, Mel y sus asesores extranjeros, están concretando una campaña de represión contra los que realizan alguna crítica pública u oposición al régimen; tal es el caso de empresarios, exmiltares o políticos», es otra parte del boletín.
Por último, el Partido Nacional condenó las prácticas autoritarias y represivas que está implementando Libre y advirtió que las mismas podrían incrementar en las próximas semanas.
Lea además: Xiomara Castro: El BOC representa el narcotráfico y la corrupción