Redacción. El Partido Nacional de Honduras (PN) denunció este martes que el gobierno ordenó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DIN) crear «casos ficticios» para iniciar una persecución en contra de los partidos de oposición.
A través de un comunicado, los nacionalistas indicaron que la presidenta Xiomara Castro, su esposo y asesor, Manuel Zelaya, y sus asesores extranjeros han instrumentalizado a la DIN para preparar casos de supuesta corrupción contra «connotados líderes de la oposición de Honduras».
En tal sentido, denunciaron el uso «ilegal y antidemocrático» de la DIN para «preparar perfiles de líderes de la oposición, vigilarlos en sus viviendas y preparar casos ficticios de supuestos actos reñidos con la ley», según reza el escrito.
Lo anterior, según el PN, con el objetivo de desprestigiarlos ante la ciudadanía y culparlos de la no elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
https://x.com/Bancada_PNH/status/1701553139403325566?s=20
Le puede interesar: Partido Nacional pide a Xiomara Castro parar su “actitud de odio y división”
Denuncia
En tal sentido, el Partido Nacional hizo de conocimiento lo expuesto anteriormente al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Asimismo, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Comisionado Nacional de Protección de los Derechos Humanos y a toda la sociedad hondureña.
Además, realizó un llamado a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Defensa a «no prestarse a realizar persecución política» y «denunciar esta ilegal acción». Del mismo modo, les recordó que la justicia los puede alcanzar «dentro de dos años», si se prestan a ese tipo de actos.
De igual importancia: Diputado Sandoval, de Libre, difama a 74 diputados de la oposición
También señalaron que la «incapacidad y desesperación del gobierno izquierdista está llevando a Xiomara Castro y Manuel Zelaya a implementar métodos represivos». Procedimientos, aseguraron, que son practicados «por sus homólogos de Cuba, Venezuela y Nicaragua».
Finalmente, agregaron que «el pueblo debe estar alerta, no se debe permanecer indiferente ante esta amenaza».
«Hoy es contra los diputados de la oposición, mañana puede ser contra cualquier hondureño descontento con este desastre de gobierno», concluye el comunicado.