34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Partido Nacional presenta denuncia criminal contra Luis Redondo

Debes leer

El Partido Nacional (PN) de Honduras ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Según el documento de la denuncia, el PN acusa de haber cometido cuatro delitos al  parlamentario.

Usurpación de funciones públicas, perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, son las acusaciones en contra del parlamentario del PSH.

 Luis Redondo
El diputado Luis Redondo.

Perjudicados 

El Partido Nacional aseguró que las supuestas acciones ilícitas hechas por Redondo, han perjudicado a la fe pública, al PN y al Estado.

También los nacionalistas piden que el MP investigue al señor Redondo y que pueden haber otros involucrados en estos crímenes.

“Se interpone denuncia criminal por el delito de usurpación de funciones públicas, perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones, falsificación de documentos y uso de documento falso contra el ciudadano Luis Redondo Guifarro y otros”, detalla parte del documento.

Asimismo, el PN apuntó que en la denuncia que presentaron, se incluyó la documentación que acreditarían los hechos criminales ejecutados por Luis Redondo. Además, han solicitado que la justicia debe proceder con un requerimiento fiscal en contra del diputado.

Partido Nacional denuncia Luis Redondo
El PN presentó una denuncia en contra de Luis Redondo. Al diputado se le responsabiliza de cuatro delitos.

De igual interés: Luis Redondo responde a Cálix: también interpone un recurso

Interponen recurso de inconstitucionalidad  

El abogado José Adalid Rodríguez Rosa interpuso un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de la junta directiva que preside Jorge Cálix, con el objetivo de que el diputado Luis Redondo entregue las llaves del Congreso Nacional.

Desde el pasado sábado 22 de enero, las instalaciones del Congreso Nacional se han mantenido ocupadas por la junta directiva de Redondo y sus simpatizantes.

Por esa razón, la directiva de Cálix se ha visto obligada a reunirse de manera virtual o en lugares ajenos al Congreso. Para el abogado Rodríguez, la directiva de Redondo fue electa de forma arbitraria e inconstitucional, usurpando las atribuciones exclusivas de la junta directiva en propiedad.

En ese sentido, dijo que se pretende que de manera inmediata requieran a Luis Redondo para “que entregue las oficinas del Poder Legislativo para que funcione normalmente”.

Además, comentó que en la directiva de Cálix “no existe nulidad” como lo han expresado algunos analistas, porque la eligió la mayoría de los diputados del Congreso Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido