Redacción. El Partido Nacional de Honduras (PN) responsabilizó al partido Libertad y Refundación (Libre) de un supuesto boicot electoral ocurrido en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
“Bernardo es hermano de mi socio (Óscar René Aguilera), creo que trabaja dentro del CNE. Al parecer dicen que es cercano a Marlon (Ochoa)”, declaró Fonseca.
Lea también: Carlos Fonseca, acusado en caso del caos electoral, solicita reprogramar audiencia por segunda vez
En este sentido, el PN argumentó que las declaraciones de Fonseca supuestamente señalan que el boicot se orquestó dentro de las filas de Libre.
«Las declaraciones del ciudadano Carlos Fonseca revelan que la autoría intelectual del boicot electoral del 9 de marzo se gestó dentro de las filas de Libertad y Refundación», expresó el partido nacionalista en un comunicado oficial.
Solicitud
Ante esta situación, el partido opositor exigió al Ministerio Público que inicie una investigación imparcial y objetiva para identificar y procesar a los responsables, sin importar su afiliación política.
«Solicitamos al Ministerio Público que actúe con imparcialidad y objetividad, con el único propósito de llevar ante la justicia a los responsables», añade el comunicado.
También, la institución política solicitó a la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) que brinde protección a Carlos Fonseca para que pueda colaborar con la investigación sin temor a represalias.
El Partido Nacional hizo un llamado a la sociedad civil, medios de comunicación y organizaciones democráticas a mantenerse vigilantes del proceso.
«Continuaremos atentos y comprometidos con la defensa de nuestra democracia. Velando por la emisión de la declaratoria oficial de los resultados electorales en tiempo y forma, tal como lo establece la ley», concluyó.