Partido Nacional convoca a marcha “Fuerza Azul”: «JOH no está solo», dicen

524
Partido Nacional
Se detalló que la marcha del Partido Nacional dará inicio en el Bulevar Kuwait frente a la gasolinera Puma. Lo anterior, se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m. sin precisar qué destino tendrá la manifestación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional convocó a sus simpatizantes a una marcha este miércoles 9 de octubre en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández.

A través de las redes sociales, ese instituto político, difundió una imagen en la que pide a su militancia a la gran marcha denominada Fuerza Azul. “Siga adelante Presidente Juan Orlando Hernández”, señala la publicación.

En ese sentido, se detalló que la marcha dará inicio en el Bulevar Kuwait frente a la gasolinera Puma. Lo anterior, se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m. sin precisar qué destino tendrá la manifestación.

Sobre el tema, el diputado por Valle, Marco Velásquez, expresó que convocan a todos los nacionalistas para respaldar a JOH. Asimismo, dijo que «vamos a dejar firme que Juan Orlando no está solo”.

Lea también: Plataforma convoca a nueva mega movilización en contra del Gobierno

Plataforma Ciudadana también realizará una manifestación

Cabe señalar que la actividad se realizará paralela a la manifestación convocada para por parte de los partidos de oposición que conforman la Plataforma Social Ciudadana. Ellos convocaron el pasado lunes a una insurrección pacífica.

Al respecto, el líder opositor Salvador Nasralla explicó que la convocatoria es para pedir la salida del actual mandatario.

Por su parte, la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, anunció que presentarán una moción para que se haga un juicio político contra Hernández Alvarado.

Es preciso mencionar que durante el quinto día de juicio contra el excongresista, Juan Antonio (Tony) Hernández, el exalcalde de El Paraíso Copán, Alexander Ardon, testigo clave de la fiscalía de Nueva York, aseguró haber aportado 500 mil dólares para financiar la campaña de JOH en 2017.

Asimismo, aceptó haber aportado más de un millón de lempiras. Dinero que, según él, se utilizó para asegurar el gane de JOH en el departamento de Lempiras.