Redacción. El presidente del Partido Nacional de Honduras y candidato presidencial, Nasry Asfura, extendió un llamado abierto a todos los nacionalistas y al pueblo hondureño para unirse en una gran marcha por la paz, la democracia y el futuro del país.
La movilización está programada para el domingo 27 de julio en Tegucigalpa. Asfura enfatizó que esta marcha, aunque convocada por el Partido Nacional, se desarrollará sin consignas ni símbolos partidistas, bajo un único estandarte: Honduras.
El espíritu de la convocatoria estará marcado por el uso de camisas blancas o con la bandera nacional de cinco estrellas, pancartas ciudadanas y el clamor por un mejor país.
Le puede interesar: Diputado de Libre insta a sus correligionarios a respetar marcha de oración

Un grito por Honduras
«Los gritos que se van a alzar son de Honduras. Esa marcha la haremos por la paz, las oportunidades, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por el amor a Honduras», expresó Asfura, subrayando el carácter inclusivo y patriótico de la iniciativa.
El candidato presidencial reiteró que la convocatoria es exclusivamente «por Honduras», desvinculándola de cualquier interés partidista o candidatura personal. Señaló que es un momento crucial para que el pueblo exija respeto a la democracia y la garantía de elecciones libres, limpias y pacíficas.
Le puede interesar: Partido Liberal respetará pedido de organizadores: no irá a marcha de las iglesias

Iglesias
La Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica de Honduras anunciaron también una caminata de oración histórica para el 16 de agosto, buscando estabilidad ante la incertidumbre electoral que agobia al país.
Vicente Nácher Tatay y Gerardo Irías, líderes de ambas instituciones, enfatizaron que el evento excluirá a figuras políticas oportunistas, lo que ha generado una reacción furiosa del oficialismo.