Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que su bancada analiza pausar la insurrección legislativa para evitar que el partido Libertad y Refundación (Libre) los responsabilice del atraso de la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
«Mi opinión es que como Partido Nacional hagamos una pausa en la insurrección legislativa para que no se nos vaya a responsabilizar de que no hay fiscal porque estamos en insurrección», comentó Callejas.
Este miércoles todos los integrantes de la bancada del Partido Nacional se reunirán para establecer las medidas que van a tomar para la siguiente secciones en el Congreso Nacional (CN).
“Nosotros mañana tenemos sesión de bancada y ahí definiremos si seguimos o no en insurrección legislativa. Pero a mi parecer debemos pausar la insurrección para que no nos culpe Libre de no querer elegir las autoridades del MP. Pero advertimos que no elegiremos un fiscal a la medida de Libre”, sostuvo.
Suspensión de sesiones en el CN
Sobre las suspensiones de secciones en el hemiciclo legislativo, Antonio Rivera señaló que es una estrategia para culpabilizar al partido nacionalista.
Le puede interesar: Reparan sistema de audio y votación dañado durante insurrección en el CN
“Yo creo que la suspensión de sesiones es una estrategia para definir detalles para la elección de las máximas autoridades del MP”, teorizó Callejas.
«Vamos a elegir un fiscal independiente»
El Partido Nacional reitera su postura de que no va a elegir un fiscal que sea del Partido Libertad y Refundación (Libre).
«Nuestro partido va a acudir responsablemente cuando sea convocado. Y vamos a elegir un fiscal, y no uno que esté acorde a Libre, sino un fiscal independiente», puntualizó el diputado nacionalista.