El PN acusa a la Alianza de quererse “robar” elecciones a través de maras

0
973
Partido Nacional acusa a la Alianza
El PN acusa a oposición hondureña y los también los señala de promover falsas acusaciones de "fraude electoral" en los pasados comicios del 26 de noviembre de 2017.

TEUCIGALPA. El Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPN) emitió en las últimas horas un comunicado de prensa donde acusa a los líderes de la Alianza de Oposición de pretender robarse las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

En el escrito, los nacionalistas señalan que las cabezas visibles de la coalición opositora Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se habrían aliado con pandillas para “llevarse la victoria” en los comicios anteriores.

Al mismo tiempo, indicaron que después de las elecciones el Partido Nacional buscó la consolidación de una ruta de paz. En dicha acción, la idea era permitir el avance como país hacia adelante.

“Esto, aún cuando vemos a grupos extremistas de la Oposición encabezados por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya. Quienes han generado actos de violencia apoyados por mareros, crimen. Así como el narcotráfico y los agentes extremistas internacionales”, subrayan los nacionalistas.

Seguidamente, agregaron en el extenso comunicado que nunca perdieron la esperanza que los desacuerdos políticos podían ser dirimidos.  Esto, en una mesa de diálogo donde los intereses del país se sobrepongan ante cualquier interés político o personal.

“Nasralla y Zelaya siempre promovieron falsas acusaciones de fraude, repitiendo mentiras y generando odio como un intento premeditado para aislar a Honduras de la comunidad internacional”, manifiesta el CCPN.

Además, puntualizan que “hemos preferido dejar que los hechos hablen por sí mismos, basados en la confianza. Así como en la certeza que la comunidad internacional, como lo ha hecho, reconocería que los ciudadanos de Honduras eligieron a sus autoridades presidenciales, legislativas y municipales de forma legítima y democrática”.

Posteriormente, en el documento público precisan que observaron a Nasralla y Zelaya “usando estrategias basadas en el cinismo”. También, una práctica antigua y siniestra donde indican que realmente quisieron robarse las elecciones.

“Al verse perdidos, inmediatamente empezaron a acusar a los legítimos ganadores de lo que ellos mismos habían tratado de hacer: robarse las elecciones. El Partido Nacional ganó las elecciones. Además, ganamos a pesar de las estrategias radicales en contra”, manifiestan los líderes del partido de la estrella solitaria.

Lea también:  “Mel” Zelaya llama a reactivar “comandos de lucha” en 60 días

Supuesta vinculación de la Alianza de Oposición con maras y pandillas

El documento extenso del CCPN señala que los líderes de la Alianza de Oposición en su última comunicación “han revelado sus verdaderos propósitos”. En los cuales, según el partido oficialista, llaman “presos políticos” a los “mareros” que quemaron negocios. 

Así como a los que destruyeron propiedad pública, privada y sembraron terror.

También aseguran los nacionalistas que los líderes de la Alianza de Oposición demandaron que los militares regresaran a sus cuarteles. Esto, “con el objetivo claro de cederle las calles a las maras y a los agentes del caos, la violencia y la destrucción. En lugar de aceptar la voluntad popular, estos grupos radicales amenazan al país entero. Asimismo, la economía nacional con el deseo de hacerle daño a Honduras, nacional e internacionalmente. Su propósito es desincentivar la inversión y provocar daños económicos graves”, puntualiza el CCPN.

Finalmente, apuntaron que esperan que los “grupos radicales” recapaciten y tomen la decisión correcta de sumarse al diálogo y encausarse por la vía pacífica.

El Partido Nacional de Honduras reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el pueblo hondureño, mediante el diálogo y la reconciliación para consolidar una ruta de paz que permita que el país salga adelante”, concluye el comunicado.

A continuación, Diario Tiempo Digital le comparte la carta del CCPN a la opinión pública: