Partido Nacional: “Acataremos el resultado, sea cual sea”

163
Partido Nacional
Las autoridades del Partido Nacional aseguran que acataran los resultados del TSE este viernes.

Tegucigalpa.- Los líderes del Partido Nacional (PN), en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación juraron este viernes que estan dispuestos a aceptar  los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sean cuales sean.

Las autoridades del PN reiteraron que ellos estarán pendientes del escrutinio especial que el TSE iniciará en breve, y con el que se conocerá al próximo presidente de Honduras.

En ese sentido, el designado presidencial y miembro del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, fue quien mencionó que están dispuestos a aceptar los resultados del TSE, independientemente sea cual sea.

“El Tribunal es el ente que hará saber los resultados, cual acataremos, sea cual sea”, dijo Álvarez.

De igual forma, expresó que un buen gesto de Salvador Nasralla sería que junto con el Partido Nacional, esperen los resultados del escrutinio.

“El presidente Hernández podría proclamarse ganador con la información que nosotros tenemos, pero él ha guardado silencio”, aseguró Álvarez.

Ante los ojos del mundo

De igual forma, Ricardo Álvarez agradeció a los observadores nacionales e internacionales que se encuentran dando fe de este escrutinio de actas.

En ese sentido, dijo que ellos representan los ojos del mundo en Honduras y son los que validarán el proceso.

“Estamos esperando que todos los observadores invitados estén revisando una por una (las actas)”, dijo Álvarez; refiriéndose a las actas que están siendo revisadas de forma especial este viernes.

“Los ojos de los observadores van hacer los ojos del mundo”, dijo el designado presidencial.

Asimismo, hizo un llamado al TSE para que estos resultados sean divulgados lo más pronto posible.  Ya que según él, el pueblo hondureño espera que se den lo más rápido.

Partido Nacional
El escrutinio especial se realizará en presencia de los sectores involucrados.

Llamado a la paz

De la misma forma Ricardo Álvarez hizo un llamado a la paz entre los hondureños.

Y espera que las personas que están realizando diversos actos vandálicos sean ajenas a los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

“Debo creer que no solamente son seguidores de la Alianza. Son personas que se aprovechan de la situación”, dijo Álvarez.

¿Será justo para Honduras que lo tengamos hundido en esta ola de violencia?

Fue la pregunta que el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, hizo en la comparecencia de esta institución política antes los medios de comunicación.

“Tenemos el compromiso de esperar hasta la última acta”, aseguró Sánchez,  en relación al escrutinio especial.

Reinaldo Sánchez: “Estamos honrando lo que dijimos el día de las elecciones”

“Queremos decirle a nuestra dirigencia a nivel nacional que nos llenemos de paciencia y no caigamos en provocaciones”, manifestó.

Escrutinio especial

El escrutinio especial de más de mil actas por revisar estaba programado para las 2:00 de la tarde de este viernes.

Pero este periodo se ha extendido más de dos horas hasta el momento.

Una vez terminando este escrutinio especial, el TSE dará a conocer al nuevo presidente de Honduras; esto, se tiene programado para horas de la noche de este viernes.