Partido LIBRE con todo listo para las elecciones internas

SAN PEDRO SULA.- En medio de polémicas, el partido LIBRE tiene todo listo para las elecciones internas que llevarán a cabo mañana a nivel nacional.

Más de 5,000 escuelas y colegios públicos a lo largo y ancho del país estarán habilitados como centros de votación para estas votaciones internas.

Como es natural en estos eventos, se contará con la participación de las Fuerzas Armadas de Honduras, cuyos elementos resguardaran el material electoral cuando sea trasladado desde la capital a todos los departamentos del país.

¿A qué viene la polémica de estas elecciones internas?

En primer lugar, LIBRE es el único partido que realizará elecciones internas previo a las elecciones primarias del próximo año.

Esto ha sido considerado por diversos analistas, políticos y hasta miembros del partido como un gasto innecesario.

El gasto aproximado de estos comicios es de 30 millones de lempiras.

“Estamos frente a una farsa, son elecciones absurdas sin sentido solo para complacer los caprichos de “Mel” Zelaya, quien de paso quiere imponer a Patricia Rodas», declaró Esdras Amado López, el diputado que ya va de salida del Partido LIBRE.

«Yo no sé qué van a elegir, para que tanta bulla si todo está arreglado, participan nueve movimientos pero cinco de ellos llevan a Patricia Rodas de subcoordinadora porque esa es la orden de “Mel” Zelaya”, agregó.

Por su parte, Juan Barahona, el secretario general del partido, opinó:

“Pensamos que la democracia tiene su costo y por lo tanto estas elecciones serán de mucho beneficio para el país”.