Dirigentes liberales aseguran que no se dejarán quitar sede política

46
Partido Liberal
“Esta es nuestra casa y vamos a defenderla. La unión la necesita Honduras. La única alternativa es el Partido Liberal, para volver a la paz y la armonía”, sostuvo Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes del Partido Liberal realizaron este viernes un plantón en defensa de las instalaciones de su sede política, la cual fue asegurada días atrás por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La convocatoria se denominó “Cruzada de defensa”. Esta se desarrolló en la sede de ese instituto político en Tegucigalpa. En dicha protesta, el expresidenciable Luis Zelaya instó a los liberales a unirse aún más. Asimismo, aseguró que ni Juan Orlando Hernández ni Manuel Zelaya Rosales podrán dividir a las bases rojiblancas.

“Esta es nuestra casa y vamos a defenderla, la unión la necesita Honduras. La única alternativa es el Partido Liberal para volver a la paz y la armonía”, sostuvo Zelaya.

De igual forma, señaló que Hernández y Zelaya sólo quieren tener el poder absoluto y eso sólo provoca crisis en el país. “Los que nos quieren pisotear se equivocan, esta es nuestra casa, la vamos a defender, a nadie se la debemos”, sentenció el dirigente liberal.

Le puede interesarMaribel Espinoza y Edmundo Orellana defenderán bienes del Partido Liberal

Zelaya: “ATIC se equivoca aquí no están los ladrones y corruptos”

“Me preguntaron cuando vino la ATIC si el partido se quedaría sin casa, les dije que en cada hogar de un liberal en Honduras, allí está la sede del PL. Se equivocan los de la ATIC, los corruptos y ladrones no están aquí, están en otro lado. Por eso, les decimos que vayan a buscarlos donde tienen que buscar”, objetó el ex presidenciable.

A efecto de eso, reiteró que este es el momento en que todos los sectores de la sociedad hondureña se unan. Lo anterior, para hacerle frente a los actos de corrupción que abaten a Honduras.

“Cada hondureño debe reflexionar para que entiendan que el país no va por el camino correcto, lo que sucede en materia judicial es porque nosotros lo hemos permitido, si reclamamos soberanía, nos la debemos ganar con nuestras acciones”, concluyó.

Cabe mencionar que el aseguramiento de la sede liberal se dio por investigaciones realizadas contra implicados en caso “Pandora”. Como se recordará, en dicho caso están procesados una gran cantidad de diputados y funcionarios públicos. Lo anterior, por diferentes casos de corrupción, como ser el desfalco de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).