Hoy se oficializará resolución de los 13 diputados del Partido Liberal

156
13 diputados
Los congresistas rumbo a la toma de posesión del actual gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los 13 diputados señalados por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal conocerán hoy formalmente la resolución y se sospecha que los parlamentarios no se presentarán.

En la resolución se les notificará de manera oficial si quedan o no eximidos de responsabilidad por haber asistido el pasado 27 de enero a la ceremonia de mando presidencial.

Los diputados citados para hoy son:

  • Karla Alejandra Medal (suplente por Francisco Morazán)
  • Luis Fuentes, Tania Acosta (Atlantida)
  • Cristian Saavedra y su suplente Marlon Peraza (Copán)
  • Carlos Lara (Choluteca)
  • Víctor Sabillón (Santa Bárbara)
  • Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista (Lempira)
  • Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila (Comayagua)
  • Ronnie Mc-Nab Thompson y su suplente Shanel Roosenvelt (Islas de la Bahía)

Lea también: Tribunal Disciplinario del PL decidió no expulsar a diputados que asistieron a la toma de JOH

Diputados fueron declarados en rebeldía

Con el calificativo de «rebeldes» se catalogaron a los congresistas por no asistir en el pasado mes de agosto a una audiencia de descargo por desobedecer la línea partidaria Liberal.

Pese a ello, el Tribunal Disciplinario les otorgó una segunda oportunidad y reprogramó otra audiencia para el mismo mes; sin embargo, también fue ignorada la convocatoria por los diputados.

Por consiguiente, se sospecha que ninguno de los trece citados se presente hoy a escuchar la resolución. Ese es el caso del parlamentario Cristian Saavedra, quien confirmó a Diario TIEMPO que no asistirá a la oficialización de la resolución. «Yo no iré porque estoy en Copán», afirmó el congresista.

En la resolución se destaca que los diputados no incurrieron en un acto que obligue a la expulsión; no obstante, el Tribunal cuestiona moralmente la asistencia de los representantes del pueblo a la toma de posesión del actual presidente.

Cabe señalar, que el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a través de su presidente Luis Zelaya, solicitó la sanción para los trece diputados. Asimismo, el ente encargado del caso es el Tribunal Disciplinario, el cual preside Jair López.