25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Hoy se oficializará resolución de los 13 diputados del Partido Liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los 13 diputados señalados por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal conocerán hoy formalmente la resolución y se sospecha que los parlamentarios no se presentarán.

En la resolución se les notificará de manera oficial si quedan o no eximidos de responsabilidad por haber asistido el pasado 27 de enero a la ceremonia de mando presidencial.

Los diputados citados para hoy son:

  • Karla Alejandra Medal (suplente por Francisco Morazán)
  • Luis Fuentes, Tania Acosta (Atlantida)
  • Cristian Saavedra y su suplente Marlon Peraza (Copán)
  • Carlos Lara (Choluteca)
  • Víctor Sabillón (Santa Bárbara)
  • Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista (Lempira)
  • Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila (Comayagua)
  • Ronnie Mc-Nab Thompson y su suplente Shanel Roosenvelt (Islas de la Bahía)

Lea también: Tribunal Disciplinario del PL decidió no expulsar a diputados que asistieron a la toma de JOH

Diputados fueron declarados en rebeldía

Con el calificativo de «rebeldes» se catalogaron a los congresistas por no asistir en el pasado mes de agosto a una audiencia de descargo por desobedecer la línea partidaria Liberal.

Pese a ello, el Tribunal Disciplinario les otorgó una segunda oportunidad y reprogramó otra audiencia para el mismo mes; sin embargo, también fue ignorada la convocatoria por los diputados.

Por consiguiente, se sospecha que ninguno de los trece citados se presente hoy a escuchar la resolución. Ese es el caso del parlamentario Cristian Saavedra, quien confirmó a Diario TIEMPO que no asistirá a la oficialización de la resolución. «Yo no iré porque estoy en Copán», afirmó el congresista.

En la resolución se destaca que los diputados no incurrieron en un acto que obligue a la expulsión; no obstante, el Tribunal cuestiona moralmente la asistencia de los representantes del pueblo a la toma de posesión del actual presidente.

Cabe señalar, que el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a través de su presidente Luis Zelaya, solicitó la sanción para los trece diputados. Asimismo, el ente encargado del caso es el Tribunal Disciplinario, el cual preside Jair López.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido