Redacción. El Partido Liberal de Honduras reafirmó su postura de no respaldar la Ley de Justicia Tributaria, argumentando que esta desincentiva la inversión y aleja la generación de empleo en el país.
Mediante un comunicado, la institución política señaló que, si bien reconocen la necesidad de una reforma tributaria, esta debe hacerse con responsabilidad. El proyecto también debe contribuir al desarrollo del país y no generar un impacto negativo en la ya golpeada economía nacional.
«Mostramos nuestro rechazo al denominado proyecto de Ley de ‘Justicia’ Tributaria, ya que su aprobación traería una mayor inflación y por tanto un golpe al poder adquisitivo de los ciudadanos», reza parte del texto.
De igual Interés: Partido Liberal denuncia intento de censura por parte del general Roosevelt Hernández
Solo aniquilaría los estímulos fiscales
El Partido Liberal sostiene que esta medida aniquilaría los estímulos fiscales. Asimismo, provocaría inmediatamente un mayor incremento en la canasta básica y en todos los productos.
Los liberales expresaron que el beneficio de un proyecto tributario debe ser para toda la población y no solo para el gobierno.
En el comunicado se afirma que el 27 de julio de 2023, «el Partido (Liberal) presentó el proyecto de Ley de Equidad Tributaria como alternativa ante la clara necesidad de una reforma tributaria, pero buscando generar un impacto positivo en la sociedad, dinamizar la economía y generar empleos».
El Partido Liberal recordó además que en octubre pasado mostraron su rechazo al proyecto de Ley de Justicia Tributaria, señalando que este aplicaba de manera tergiversada elementos de su propuesta de Equidad Tributaria.
La institución política enfatizó que el país necesita urgentemente políticas que favorezcan la generación de empleo, sobre todo en el contexto de las recientes deportaciones de hondureños, quienes son los que sostienen la economía hondureña.