Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que la institución política no tiene interés en ninguno de los candidatos a fiscal que siguen en el proceso de elección.
Además, dejó claro que respetarán la lista de cinco candidatos a los cargos de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP) que envíe la Junta Proponente.
“El Partido Liberal no tiene interés en ningún fiscal. Queremos un fiscal sin importar de qué partido sea, un fiscal que le asegure al pueblo la estabilidad de la justicia”, declaró Segura para Radio América.
Y agregó que “como liberales, queremos dejar claro que vamos a respetar la lista de la Junta Proponente y no estamos de acuerdo en alargar el plazo para la elección del Fiscal General”.
Te puede interesar: En proceso audiencias públicas para aspirantes a fiscal general
Segura informó que la corriente política liberal no cuenta con postulantes. Sin embargo, enfatizó en que revisarán a los expedientes de los candidatos que escoja la Junta Proponente.
“Vamos a revisar hojas de vida y las vamos a hacer públicas, por la mejor hoja de vida vamos a votar, al menos ese es mi punto de vista personal. Voy a conversar con mi bancada que es la que al final toma las decisiones», aseguró.
Posteriormente, el congresista enfatizó en el desinterés político de su partido en la elección de los fiscales argumentando que, «dado que en el Partido Liberal no existen delincuentes, ¿para qué queremos fiscales?”, señaló.
Un fiscal que asegure la justicia
Segura, por otra parte, es del criterio de que se debe elegir un fiscal que garantice la justica al pueblo hondureño.
“No creemos en cuentos de sirena. Lo hemos dicho claro, queremos un fiscal que tenga una buena hoja de vida y que le asegure al pueblo que va a aplicar la justicia”, apuntó.
A la fecha, 13 auto postulantes siguen en la contienda en busca del cargo de fiscal. De momento, están sometidos a las audiencias públicas.
Lee también: A 13 se reduce la lista de candidatos a la fiscalía del MP