Tegucigalpa, Honduras.– El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) anunció este jueves que no participará en la Caminata de Oración convocada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, prevista para el próximo 16 de agosto.
Y es que en una histórica unión, las dos iglesias convocaron a la población a una caminata ante la crisis política que está enfrentando el país por las confrontaciones desde el Consejo Nacional Electoral y la posible renuncia de la consejera Ana Paola Hall.
A través de un comunicado oficial, el CCEPL expresó su “profundo respeto y agradecimiento” a ambas organizaciones religiosas por su liderazgo espiritual y por convocar al pueblo hondureño a una jornada de oración por la paz, la unidad y la esperanza nacional.
La dirigencia liberal afirmó que esta actividad representa una oportunidad importante para promover la reconciliación, dejando de lado las diferencias políticas.
El partido instruyó a sus candidatos a cargos de elección popular a abstenerse de participar activamente en la caminata, con el fin de respetar “el carácter apolítico y espiritual” del evento.

Te puede interesar: Hija de Ana Paola Hall expone amenazas e insultos recibidos en redes sociales
Oración
El Partido Liberal giró instrucciones a la militancia liberal cristiana a respaldar la iniciativa desde “el recogimiento, la oración y el respeto institucional”.
Además, reiteró el compromiso del partido con las iglesias organizadoras y su disposición a mantener un diálogo abierto con ellas.
En su comunicado, el Partido Liberal también exhortó a los demás partidos políticos y sus dirigentes a respetar el espíritu de la convocatoria. Además, recordó que el país atraviesa un momento crítico que demanda serenidad y voluntad de unidad nacional.
El próximo lunes se conocerá si Ana Paola Hall renuncia a su cargo como consejera propietaria, lo que podría agudizar la crisis política.
Lee también: Cohep respalda caminata de iglesias y pide resolver crisis en el CNE