26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Partido Liberal no asistirá a sesiones del CN si no destituyen a Marco Bográn

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La destitución o renuncia de Marco Bográn en su posición de director de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) es ahora un requisito para que las bancadas continúen sesionando en el Congreso Nacional (CN), según revelaron este miércoles un dúo de diputados del Partido Liberal.

En primera instancia fue la abogada Sobeyda Andino, secretaria de la bancada liberal, quien desveló la situación.

Ella también externó la exigencia de la agrupación para que los órganos de justicia nacionales actúen de forma “eficiente y pronta” ante el escándalo que se generó por los hospitales móviles.

Después compareció ante los medios de comunicación Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal. Él añadió que la posición es inamovible y que las demás bancadas sostienen el mismo pensamiento.

En ese sentido, englobó los detalles de la solicitud unificada: “Le pedimos a él (Bográn) que renuncie, o, que se le suspenda de inmediato. También, que se cree una comisión externa que pueda decirnos qué es lo que está sucediendo”.

De igual interés MP: A las puertas de su casa llegan a entregar citatoria a Marco Bográn

Compras sin autorización: “un delito grave”

Asimismo, el ingeniero brindó sus consideraciones personales del tema. Aseguró que el funcionario señalado manifestó incapacidad para manejar la crisis; también lo acusó de haber cometido un delito y saltarse lo establecido por las normas de transparencia.

“Bográn aceptó tácitamente que hizo las compras sin autorización del consejo administrativo, lo cual es un grave delito. Las demás compras de igual manera no las hizo de acuerdo a la Ley de Transparencia (y Acceso a la Información Pública) del Estado”, manifestó.

“Imagínese usted hacer compras de 47 millones, con una orden de compra y sin contrato, garantía o saber quién es proveedor”, agregó.

Asimismo, recordó que el titular de INVEST-H aseguró que los hospitales móviles venían en un buque chárter y estarían aquí el mes entrante. En ese sentido, apuntó, sarcásticamente, que ojalá no se hundan.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido