Redacción. El Partido Liberal de Honduras (PLH) anunció este fin de semana que desautoriza el uso de su bandera en actos organizados por el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), y recordó a sus bases que cualquier candidato que apoye al partido de gobierno lo hace a título personal, sin representar al liberalismo ni al presidenciable Salvador Nasralla.
La postura fue dada a conocer a través de una publicación en redes sociales, donde el Consejo Central Ejecutivo del PLH remarcó que el uso de sus símbolos está reservado exclusivamente para actividades partidarias, y no debe ser asociado con alianzas no autorizadas.
“Cualquier candidato que traicione al liberalismo lo hace por su cuenta y no representa a nuestro partido ni a nuestro candidato presidencial”, señala el comunicado.
La dirigencia liberal recordó que la Convención Francisco Morazán, realizada en mayo de este año, prohibió expresamente cualquier alianza con el Partido Libre, por considerar que va en contra de los principios y la estrategia electoral del liberalismo.
“Cualquiera que se una o se sume al partido de gobierno debe irse por su cuenta sin ensuciar el nombre de nuestro instituto político y de nuestra bandera”, recalca el documento.

Le puede interesar: Partido Liberal reitera respaldo a Nasralla y denuncia crisis en el CNE
PLH
Además, el PLH pidió a su militancia no dejarse llevar por campañas de desinformación que intentan vincular a liberales respetables. “Llamamos a los liberales a no caer en campañas de desinformación. Se menciona en medio de la traición a buenos liberales que no están participando en este tipo de actividades”, indicaron.
Finalmente, el partido hizo un llamado a la unidad y firmeza rumbo a las elecciones generales de 2025. Es decir, reafirman su apoyo a la fórmula liderada por Nasralla como candidato presidencial y Eliseo Castro como aspirante a la alcaldía del Distrito Central.

De igual importancia: Partido Liberal respetará pedido de organizadores: no irá a marcha de las iglesias