Partido Liberal demanda la nulidad de elecciones y pide que se repitan

512
Partido Liberal
El Partido Liberal también se ha unido a las protestas en contra de los resultados del TSE este martes.

Tegucigalpa.- El Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, demandó este día la  nulidad de la declaratoria oficial de las elecciones generales en Honduras, y aconsejó celebrar nuevamente las mismas.

En ese sentido, El Partido Liberal, representado por su ex aspirante presidencial, Luis Zelaya, mediante una conferencia de prensa, demandó que las elecciones celebradas en Honduras, sean anuladas.

Esta demanda por parte de los Liberales, fue porque según ellos, el proceso realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no fue totalmente transparente, y estuvo lleno de irregularidades.

Luis Zelaya: Un diálogo, pero en condiciones igualitarias

“Hubo intrusiones humanos, deliberadas en el sistema informático, eliminación intencional de rastros digitales, imposibilidad de conocer el número de veces en que el sistema fue alterado, balizas de votos abiertos, improbabilidad estadística, papeletas de votos recién impresos e irregularidades adicionales”, denunció Luis Zelaya ante los medios.

De tal forma, demandó la nulidad de las elecciones por estas inconsistencias en el proceso.

Nuevas elecciones

Asimismo, Luis Zelaya también manifestó que el único camino para respetar la voluntad soberana del pueblo, es celebrar unas nuevas elecciones generales.

Estas nuevas elecciones, se realizarían dirigidas por un nuevo Tribunal; ya que el que rige las mismas actualmente, «estuvo caracterizado por irregularidades y deficiencias”, mencionó Zelaya.

La propuesta del Partido Liberal de celebrar unas nuevas elecciones, estarían en consonancia con la del ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Este último, también ha propuesto que se celebren unas nuevas elecciones en Honduras. Ya que no reconocen los resultados oficializados por el TSE, de los pasados comicios generales.

Por su parte, Nasralla, ha pedido que las mismas sean arbitradas por un tribunal internacional. Puesto que tampoco creen en la legitimidad del TSE.

El Partido Liberal
En conferencia de prensa los Liberales plantearon su posición.

Luis Zelaya

Asimismo, Luis Zelaya también pidió la renuncia de los magistrados del TSE. Ya que según él, ellos han sometido al país en la crisis que actualmente vive.

“La negligencia demostrada por el pleno de magistrados del TSE, cuyo actuar tiene al país metido en una crisis inconstitucional, económica y social, nos obliga a exigirles que interpongan las renuncias a sus cargos”, aseveró Zelaya.

Además, detalló que esta decisión es a raíz del irrespeto a la democracia hondureña; y porque están en contra del continuismo.

“La práctica antidemocrática y excluyente de la participación ciudadana, condena a la violencia y el terrorismo; reconociendo el derecho que tiene el pueblo de insurrección en defensa del orden constitucional; y de oponerse al régimen ilegitimo”, dijo, refiriéndose a las protestas realizadas por la Alianza de Oposición y que comenzará a realizar desde este martes el Partido Liberal.

A continuación el comunicado emitido por el Partido Liberal en cuanto a este tema: 

Partido Liberal
Comunicado.