27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

PL da votos para ratificar Junta Directiva del Congreso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde el Partido Liberal (PL) dieron a conocer este día que los votos de su bancada están a la disposición para ratificar y legalizar la actual Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), presidida por Luis Redondo.

En concreto, fue el presidente del Comité Central del PL, Yani Rosenthal, quien reveló la postura de la mencionada institución política.

Votos a disposición para terminar especulaciones

Luis Redondo votó a favor de la ley de la Junta Nominadora.
En enero de este año se eligió a Luis Redondo como titular del Legislativo.

Según contó Rosenthal, el PL está de acuerdo con que se lleve a cabo un proceso de ratificación de la Junta Directiva, a fin de dar transparencia y legalidad a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, mencionó que así se podrían terminar las especulaciones alrededor de la actual Junta Directiva del Legislativo.

“Le hemos planteado a la Junta Directiva del CN, que el Partido Liberal está de acuerdo con que se lleve a cabo la ratificación. Los apoyaríamos para que ellos se legalicen y se legitimen para terminar con todo tipo de especulaciones que tanto afectan a nuestra nación”, dijo Yani Rosenthal.

Lea también: Partido Liberal anunciará la adhesión de un diputado a su bancada

Partido Liberal elegirá a gente buena para la CSJ

diputado Mario Segura
Diputado Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal.

El diputado y jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, afirmó que, como institución política, se van a encargar de elegir a buenas personas para las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, aseguró que el país avanza tras la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora, hecho que se consumó en el hemiciclo.

En una participación en el foro televisivo Frente a Frente, el diputado liberal destacó que no se puede estar descalificando lo que este Congreso ha hecho y agregó que se espera elegir a las personas idóneas como magistrados del Poder Judicial.

“La CSJ no se iba a despolitizar, uno tiene sus experiencias y sabe cómo se manejan las cosas en el Congreso Nacional. El peor error que podemos hacer nosotros es descalificar todo lo que se ha hecho”, aseguró el diputado hondureño.

“Ya tenemos una nueva ley y tenemos la seguridad, si la gente que mandan diferentes organizaciones que lo componen son buenos elementos y creo que los hay, vamos a tener buenos magistrados, tengo ese anhelo y como liberales vamos a elegir buena gente”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido