Redacción. El alcalde Roberto Contreras anunció este miércoles que salió humo blanco en el Partido Liberal luego de que el candidato presidencial Salvador Nasralla llegara a un acuerdo con el excandidato Jorge Calix.
Contreras, quien busca la reelección de la Alcaldía de San Pedro Sula, señaló que en las próximas horas estarían firmando los acuerdos y así llegar unidos a la Convención Liberal, que se realizará el próximo 25 de mayo en el gimnasio municipal, donde esperan más de 15,000 personas.
Le puede interesar: Nasralla, tras reunirse con Cálix: «reafirmamos nuestro compromiso con la unidad del PL».
Mencionó que con estos acuerdos ambos demostraron que tienen un objetivo claro: que -después de varios años- los liberales gobiernen Honduras. Según el edil, el Partido Liberal es la única opción que tiene el país para salir adelante.
«El Partido Liberal es la única opción que tiene el país; los nacionalistas fracasaron y Libre no ha representado ninguna alternativa de desarrollo», aseveró, al añadir que ahora le toca el turno a los liberales, que, de la mano de Salvador Nasralla, crearán oportunidades.
Campaña política
Sobre la campaña que hacen sus adversarios, especulando sobre la unidad, Contreras aseguró que ellos harán una campaña de altura y que no caerán en provocaciones de otros partidos políticos.
Las elecciones generales se celebrarán el 30 de noviembre de 2025, donde los liberales se enfrentarán al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, y a la de Libre, Rixi Moncada, en las que se elegirá a quien sucederá a la presidenta, Xiomara Castro.
Lea también: Nasralla llama a la unidad para enfrentar a «su enemigo común», Libre