Tegucigalpa, Honduras. El Partido Liberal de Honduras (PLH) condenó los hechos violentos que se registraron durante una manifestación en Tegucigalpa que dejaron como resultados dos personas heridas.
Mediante un comunicado, el instituto político lamentó que las autoridades gubernamentales convoquen a manifestaciones que puede provocar enfrentamientos.
«Observamos con indignación, que los líderes del actual Gobierno estén convocando a sus militantes en los mismo lugares y horas donde grupos de oposición han decidido manifestarse», manifiesta el documento.
Le puede interesar – Denuncian intimidaciones y agresiones en «marcha de las antorchas»
De igual manera, el Partido Liberal reprochó la publicación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, sobre los hecho ocurridos ayer.
«Reprochamos el cinismo del coordinador de Libre y esposo de la presidenta, al justificar la violencia de sus simpatizantes», resalta el texto.
Preocupación
El instituto político manifestó su preocupación de la respuesta del gobierno y los colectivos de Libre en contra de manifestantes.
«El Artículos 79 de nuestra constitución garantiza el derecho a la manifestación pública sin necesidad de aviso o permiso especial», especifica.
Del mismo modo, el PL recordó a la presidenta y sus asesores que Honduras es un Estado de derecho. Por lo tanto, indicaron que deben escuchar y ser tolerantes.
CONADEH
El Partido Liberal hizo un llamado al Comisionado Nacional de Derechos Humanos para que inicie una investigación sobre estos hechos violentos.
«Como Partido, nos solidarizamos con las personas que fueron víctimas de agresión por parte de los militantes de Partido Libre durante la marcha», escribieron los liberales en su comunicado.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
El instituto político pidió a la población hondureña mantenerse firmes y unidos.
«No nos dejemos intimidar por las evidentes prácticas autoritarias y dictatoriales del gobierno. Como hondureños, tenemos el derecho constitucional y universal de manifestarnos públicamente en contra de los actos ilegales de este gobierno y venideros. Esta lucha es de todos los hondureños«, indica el documento.