20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

PL recupera la alcaldía de Siguatepeque con Asley Cruz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a alcalde por el Partido Liberal, Asley Guillermo Cruz Mejía, estaría recuperando la alcaldía de Siguatepeque después de dos periodos.

Asley, hasta el momento, se postula como el nuevo alcalde de Siguatepeque, derrotando a su adversario, Juan Carlos Morales Pacheco, del Partido Nacional, quien buscaba su tercer período en el puesto.

Desde el 2009, cuando el exalcalde liberal Guillermo Martínez Suazo, dejó el mando de la alcaldía, la ciudad había sido controlada por nacionalistas.

El candidato a la presidencia del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó que uno de los objetivos en esta campaña era recuperar alcaldías y diputaciones. En ese sentido, el PL ha sentido satisfacción por alcanzar esa meta.

Lea además: Así quedaría integrado el Congreso Nacional de Honduras

Asley Cruz ejerciendo el sufragio en elecciones generales

Cruz Mejía lidera los resultados con el 46.98%

De acuerdo con los últimos resultados lanzados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es Asley Mejía quien hasta el momento sería el nuevo alcalde de Siguatepeque.

En Siguatepeque, por la corporación municipal, se llevan procesadas 89 de las 112 actas, lo que representa el 42.18 %.

En estas actas, Asley se perfila como el ganador, con un total de 7.447 votos a su favor, obteniendo el mayor porcentaje del 46.98 %.

Por su parte, el actual alcalde, Juan Carlos Morales, está perdiendo su candidatura con 5.440 votaciones, siendo el 34.32 % del total.

Mientras tanto, el tercer lugar lo está teniendo Patricia Rosibel Sabillón Ramírez del Partido Libertad y Refundación (Libre) con 1.538 votos, o sea, el 9.70 %.

En ese sentido, aunque falta todavía poco más de la mitad por procesarse, Asley tiene una ventaja considerable, que lo está convirtiendo en el alcalde de Siguatepeque (2022-2026).

Juan Morales lleva dos periodos consecutivos en la alcaldía de Siguatepeque

¿Quién es Asley Cruz?

Cruz Mejía es un médico de profesión, de 50 años de edad. Cruz ganó las elecciones primarias de marzo con su partido.

El aspirante a la alcaldía incursionó en el mundo de la política hace más de 14 años por petición de un amigo. Fue así como poco a poco escaló puestos políticos, hasta que en 2017 se postuló a la alcaldía del municipio, sin embargo, fue derrotado por su mismo contrincante, Morales Pacheco.

El médico prometió convertir el actual triaje en un hospital completo, mantenimiento de la red periférica de manera calendarizada. Además, aseguró realizar pavimentación ordenada, despolitización de los patronatos y juntas de agua, entre otros ofrecimientos.

Hasta el momento, la aspiración del candidato liberal se está cumpliendo, devolviéndole la alcaldía al Partido Liberal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro