BRASIL.- Las selecciones de Brasil y Perú se enfrentarán esta tarde en la cancha del estadio Maracaná, para disputar el partido de final de la Copa América 2019.

El partido dará inicio a las 2:00 de la tarde (hora hondureña) y será transmitido por Canal 11 de Grupo R-Media.

Resultado de imagen para brasil vs peru
Brasil y Perú buscan la Copa América 2019.

Hace apenas un par de semanas, Brasil vapuleó a Perú por 5-0 en el cierre del Grupo A y la permanencia de la ‘Blanquirroja’ solo fue posible por una combinación de resultados ajenos; que la dejaron instalada en los cuartos de final con angustia y por la vía alterna que premia a los dos terceros con mejores notas.

Con tales antecedentes resultaba improbable imaginar un nuevo encuentro entre ambas selecciones, ya con el objetivo de dirimir la conquista del título, que para los peruanos sería el tercero y para los brasileños el noveno.

Pero la percepción de que hay un abismo futbolístico entre la ‘Canarinha’, invicta e imbatible hasta hoy, y la ‘Bicolor’, guerrera e impredecible durante toda la campaña, quedó desmontada en sus siguientes encuentros.

La solidez defensiva fue vista en Perú en cuartos de final ante Uruguay, al que se sacó del camino por tanda de penales. Y el poder ofensivo se reflejó con los tres goles a Chile en semifinales, con uno de Paolo Guerrero, que se convirtió en el máximo artillero en actividad en Copa América.

El examen en el Mundial de Rusia…

Lo perdió Tite y la Copa América aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.

ALINEACIONES POSIBLES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino.