Para participar en pesca de langostas, misquitos deben hacerse prueba COVID-19

0
1129
Pesca de langostas
La pesca de langostas esta pronta a comenzar por lo que la exigencia para los misquitos es hacerse la prueba de COVID-19.

HONDURAS. La pesca de langostas en La Mosquitia, que solo pueden realizar durante ocho meses al año; esta temporada ha tenido un inconveniente.

Este miércoles, miembros de las organizaciones misquitas solicitaron la revisión de los protocolos de seguridad a cada uno de los barcos de pesca, que participarán de la actividad. Esto a pocos días que de inicio la temporada de pesca de langostas en Honduras.

Esta exigencia ya viene desde tiempos anteriores, sin embargo, este año se suma la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, temen vuelva a pasar lo que en julio de 2019, donde lamentablemente se dio la pérdida humana de 27 pescadores artesanales.

Robbie Morales, representante de la organización indígena misquita Masta, expresó que deben realizar pruebas minuciosas de COVID-19 a cada buzo misquito.

Asimismo, los que deseen participar de esta actividad, no pueden hacerlo sin antes presentar sus resultados negativos en la prueba de COVID-19. Esto, ya que les preocupa por la contaminación que presenta la región misquita.

Es por ello que organismos étnicos solicitaron una garantía a las autoridades para la bioseguridad de dichos obreros

Es importante mencionar que el 1 de agosto inicia esta pesca, que no solo es de langosta, se suman caracoles y camarones. Mientras que la alegría en los misquitos por generar nuevos ingresos es notoria.

Se ha dado la problemática en el cobro por estas pruebas de COVID-19, por lo cual, muchos de estos misquitos no pueden realizarla. Esto,por no contar con el dinero suficiente. Para algunos esta exigencia puede afectarles mucho.

Lea también: Biólogo sugiere revisar Ley de Pesca tras naufragio en La Mosquitia

Pesca de langostas

Esta actividad es una de las mas riesgosas, ya que los pescadores deben de sumergirse a unos 130 pies de profundidad en el mar. Empero, lo mas difícil no es capturar las langostas sino encontrarlas.

Esto muchas veces puede ocasionar accidentes, o inclusive causar la muerte de los misquitos, que tras necesitar el ingreso, ponen de lado el riesgo que corren sus vidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo