Seguridad lanza concurso virtual de palillonas 2020: ¿cómo participar?

464
Conoce cómo participar en el "concurso virtual de palillonas 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la celebración del 199 aniversario de independencia patria de Honduras, la Secretaría de Seguridad lanzó el «Concurso virtual de palillonas 2020» con la finalidad de mantener vivo el «espíritu festivo» pese a la crisis.

Para poder participar, se deben formar grupos de máximo 3 estudiantes. Las palillonas deben grabar un video con su mejor rutina, pasos y movimientos. Además, deben de editar el video para lograr una mejor participación y ser las ganadoras el 15 de septiembre.

Participación y vestuario

Una de las bases esenciales de este concurso, es que solo podrán participar alumnas que estén matriculadas en un centro de educación público o privado a nivel nacional. Asimismo, se permitirá más de un grupo por instituto.

Las autoridades explican que la vestimenta debe ser exclusivamente al estilo de las palillonas. Se permite cualquier tipo de color y accesorios afines, siempre y cuando se encuentre dentro de las reglas de «los valores morales».

Concurso de palillonas
Las participantes deberán de cumplir con los requisitos establecidos y así competir por un premio este 15 de septiembre.

Bases del concurso:

  • Contará con 2 categorías, una para educación primaria y otra para secundaria.
  • Se calificará aspectos como la postura corporal y la ejecución de los pasos.
  • La coreografía a realizar no deberá incorporar tendencias inapropiadas y que estén fuera de los parámetros de la «moral y ética».
  • El estilo musical queda a opción del grupo de las 3 palillonas, puede ser una sola canción o un mix.
  • El vídeo debe de ser grabado en formato horizontal y el tiempo de duración será de 3 minutos, 4 como máximo. Esto debe incluir el tiempo de entrada, ejecución de la rutina y final.
  • Las grabaciones deben hacerse de manera individual por cada palillona, nunca podrán estar 2 o más personas en un mismo espacio.
  • El vídeo debe incluir actividades simultáneas a través de la edición de las tomas individuales. Se debe destacar la coordinación entre las 3 palillonas participantes en el concurso.
  • Este debe de ser editado por las participantes, para así unir de manera uniforme las tomas separadas y presentar un buen producto final.

Lea también – Javier Menocal: Desfiles patrios 2020 no serán presenciales ni virtuales

Inscripciones

Para realizar el proceso de inscripción en el concurso virtual de palillonas, deben escribir al correo electrónico concursovirtualdepalillonas@gmail.com. La fecha máxima es el miércoles 9 de septiembre del 2020 con lo siguiente:

  1. Video final y ya editado.
  2. Ficha de inscripción con: Nombre del grupo participante, listado de las integrantes con el nombre completo, número de identidad o partida de nacimiento, nombre del centro educativo, ciudad en la que residen, además de la información de contacto del grupo.
  3. Carné de estudiante de cada alumna (en caso de tenerlo).
  4. Autorización de los padres de familia o encargados para la participación en el concurso de palillonas. Asimismo el acceso para el uso del material enviado para subirlo a redes sociales y en medios de comunicación.

El grupo de palillonas ganador será anunciado el Facebook Live de Fiestas Patrias.