Parte del restaurante El Delfín a punto de colapsar por crecida de Laguna de Alvarado

322
Restaurante El Delfín
El Delfín es un restaurante muy famoso entre los porteños.

HONDURAS. La hermosa Laguna de Alvarado, orgullo de todos los residentes de Puerto Cortés, está aumentando su nivel debido a las constantes lluvias que azotan la zona norte del país, y por tanto, casas y negocios cercanos están en riesgo.

La caótica situación está viéndose reflejada en el popular restaurante El Delfín, del cual está a punto de colapsar parte de su estructura.

La crecida del río Chamelecón afecta directamente a la laguna, y, como durante prácticamente todo noviembre no ha parado de llover, las consecuencias ya son notables.

Le podría interesar: Laguna de Alvarado, nuevo sitio Ramsar para el mundo; 11 en Honduras

La estructura de madera podría caer al agua.

Ubicación de la Laguna de Alvarado:

Cabe recordar que desde el 6 de noviembre, cuando la tormenta tropical Eta se movía en cielo de Honduras, el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Puerto Cortés, notificó a las personas que viven a la orilla de esta laguna que debían desalojar sus hogares.

Según dijo el CODEM en esa ocasión, el aumento del nivel en ese cuerpo de agua fue de aproximadamente 2-5 pies de altura. Actualmente, la Laguna de Alvarado está un poco por encima de su altura considerada normal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.