Redacción. La parroquia Santa Cruz de Amapala, que forma parte de la Diócesis de Choluteca, exigió una disculpa pública a los militantes de Libertad y Refundación (Libre) luego de que la candidata presidencial de ese partido, Rixi Moncada, visitara el templo el pasado 2 de agosto.
Mediante un comunicado firmado por el párroco Carol Jonathan Hernández, la Iglesia católica señaló que la acción ocurrió mientras él no estaba. «La candidata a la presidencia por el partido Libre, Rixi Moncada, visitó nuestra iglesia mientras yo me encontraba de misión en otra comunidad», destacó.
Le puede interesar: Iglesia celebra ordenación episcopal de monseñor Jenrry Velásquez en La Ceiba
El líder católico aclaró que el templo de Dios está abierto, ya que la «casa de Dios permanece con sus puertas abiertas para todos nosotros, pecadores, llamados siempre a la conversión»; no obstante, condenó lo sucedido.

Autorización
El párroco comentó que se realizó propaganda dentro del templo sin su autorización y sin el permiso del obispo. De acuerdo con el comunicado, la iglesia considera que esto viola el respeto y la neutralidad que deben mantenerse en este espacio sagrado.
«No se acepta ningún tipo de ayuda económica proveniente de movimientos o partidos políticos. Nuestra confianza está puesta en Dios, quien siempre respalda y provee a través de su pueblo», explicaron.

También la parroquia Santa Cruz pidió una disculpa pública por parte de los militantes por lo ocurrido dentro de la iglesia: «Por respeto a esta comunidad y al carácter sagrado del templo«.
División
En este sentido, la Iglesia católica solicitó a los fieles no alterarse ante lo ocurrido: «Que esto no nos divida ni nos distraiga de nuestra misión. Dios es fiel y nuestra esperanza está en él. Sigamos orando por la conversión de todos, por la paz de nuestra nación y por el respeto de los espacios sagrados».