Parrillas One construye su propio estadio; conozca dónde estará ubicado

599
Parrillas One construye su propio estadio; conozca dónde estará ubicado
Los "Parrilleros" avanzan en la construcción de su estadio.

La Lima. El estadio del Parrillas One comienza a tomar forma y con el anunció de la Liga Nacional de la posibilidad de adherir dos equipos más a Primera División, sus directivos aceleran su construcción final.

Carlos Paz, uno de los encargados de la construcción, explicó que el estadio será uno de los más modernos en el país.

«La visión del estadio es bien clara. Es tener  en el mismo lugar nuestra sede, gimnasio, piscina para entrenamiento y también una cancha de entrenamiento, ya que la del estadio será exclusiva para los partidos», dijo Paz.

De igual manera,  explicó sobre la tecnología del césped y el iluminado.

«En el caso de nuestra cancha, tendrá una  grama denominada bermuda, la cual es exclusiva para un estadio de fútbol y fue importada desde los Estados Unidos. El terreno tendrá un drenaje cada ocho metros con filtros de arena, graba y una tela geo-textil», detalló Paz.

Con respecto a la iluminación del Estadio, Paz dijo  que «Ya se iniciaron los trabajos correspondientes y será una iluminación LED».

En Primera división

¿Estaría preparado el Parrillas One para formar parte de la Liga Nacional?, se le preguntó a Carlos Paz:

«Es posible, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo, es un proyecto bien lento pero si estamos listos. El estadio cuenta con una estructura anti-sísmica, requerimientos de seguridad y en cuanto al licenciamiento de los estadios nosotros estamos compitiendo».

El estadio de los «Parrilleros» lleva alrededor de un año de construcción.

Datos del estadio

Al ser una nueva propuesta de estadio en Honduras, la sede de los «Parrilleros» tiene muchas curiosidades que valen la pena conocer.

¿De cuanto es la inversión del estadio?:Hasta el momento, la inversión que se maneja es de siete millones de lempiras, pero no descartan que al final sea de diez millones de lempiras. Los encargados de la construcción es la empresa Partners Logistics Honduras S.A.

Afición cómoda: Se estipula que el estadio del Parrillas One tendrá la capacidad de albergar la cantidad de cinco mil aficionados.

¿Nombre?: Por los momentos el estadio no tiene nombre, ya que los dirigentes aún no han tomado una decisión al respecto.

Forma del estadio: El estadio de los «Parrilleros» tendrá una forma en «U», de las cuales la gradería de sol ya está casi terminada, quedando pendientes los sectores de preferencia y silla.

El estadio del Parrillas se encuentra a unos metros de la segunda entrada con dirección al centro de  La Lima frente a la colonia Tela.

Te puede interesar: ¡Última hora! Honduras Progreso derrota a Real de Minas y salvó la categoria