TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los fines de semana son perfectos para hacer actividades diferentes y desconectarse de la rutina, por lo que una aventura en medio de la naturaleza puede ser una buena opción y en Tegucigalpa está el Parque Nacional La Tigra.
Este hermoso santuario natural ofrece a los visitantes múltiples atractivos, entre ellos la flora, fauna y sobre todo un clima espectacular.
Además, la Policía Nacional informó en uno de sus boletines que mantienen elementos desplegados en la zona y alrededores. De esa forma, se le garantiza al visitante al parque una experiencia sana, en paz y con seguridad.
Lea además: ¡Sorpréndase! Las razones para visitar el parque de Celaque
Este parque cuenta con siete (7) senderos donde el visitante puede apreciar las maravillas naturales y biodiversidad que posee Honduras. No obstante, debe acudir con un guía certificado y que conozca el área para evitar incidentes.
La Tigra se destaca por ser la principal fuente generadora de agua en el país y el hábitat para cientos de especies, tanto nativas como migratorias.
De la misma manera, entre las especies que habitan en la zona hay mamíferos, anfibios, reptiles y aves. También, algunos tigrillos, guatusas, venados cola blanca y pumas.
Senderos en La Tigra
La Tigra cuenta con 7 imponentes senderos, que permiten al visitante vivir una experiencia inolvidable y estos son:
- Sendero Granadillas
- Jucuara
- Bosques Nublados
- La Esperanza
- Sendero Principal
- La Cascada
- La Mina
Lo interesante es que cada uno de los senderos representa un reto diferente para quien lo realiza, por lo que la experiencia es única.
La leyenda cuenta que un campesino que salía de San Juancito, Francisco Morazán, pasaba por el bosque y un día miró una tigra con su cría y desde allí la montaña recibió ese nombre.