Inauguran cuarto parque de graffiti en Tegucigalpa

1460
Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Ya se inauguró el cuarto parque de graffiti en la capital hondureña, esto con el propósito de rescatar, apreciar y difundir la calidad artística y expresiva que este arte ofrece a los habitantes de la capital.

El nuevo parque se coloreó basado en los cuatro elementos de la naturaleza “agua, aire, fuego y tierra”, y se encuentra ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia 21 de febrero de Comayagüela, es el penúltimo de los cinco que las actuales autoridades municipales se comprometieron a entregar.

Any Zacapa, gerente de turismo de la AMDC, refirió que estas actividades se organizan con el fin de proporcionar espacios sanos y de entretenimiento para que los jóvenes amantes de este tipo de arte urbana puedan plasmar sus ideas,

“La prioridad de la actual administración municipal, es crear espacios sanos y de entretenimiento para que los jóvenes expresen su arte de una forma sana, en la alcaldía regulamos los espacios públicos, los puentes, los parques”, manifestó Zacapa.

Otro punto importante a tratar es el de abrir las puertas a este tipo de expresión artística y conocer cuáles son las perspectivas tanto de la corporación municipal como la de los grupos artísticos que están involucrados en este tipo de arte urbana y que desean aportarle matiz a la capital, añadió.

1 (2)

Los tres parques restantes se encuentran en el retorno que comunica los bulevares Comunidad Europea y Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Las Brisas, en Comayagüela, anillo periférico salida a Danli, también entre las colonias 30 de Noviembre y San Miguel en Tegucigalpa.

Entre los artistas que podemos ver formada su obra en estos murales están: Cariqui, Ocf, Rootz, Doc, Jose Alonzo, Skc, Erick Nolasco, Dolls Clan, Subliminal, Zonk.