22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Si no hay acuerdos hoy, transportistas irán a paro mañana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rubro de transporte se encuentra inconforme con lo prometido por el Gobierno, por tanto, de no haber acuerdo hoy lunes, tomarán medidas mañana martes, según el dirigente Wilmer Calix.

Según Cálix, este lunes habrá una reunión con el Gobierno para por fin dar una solución inmediata a la problemática. El dirigente afirma que ya han dialogado antes, pero aún no les han resulto. “Si nos siguen mintiendo, el martes se tomarían las próximas acciones”, afirmó.

Transporte problema gobierno
Las tomas se desarrollarán en puntos estratégicos del país.

La Plataforma de Transporte ha propuesto múltiples formas de dar fin a la problemática que existe el transporte urbano, mencionó. Uno de los puntos a tocar es la aprobación del decreto de fondo de garantía, la legalización de los certificados de operación y un bono alimenticio a empleados.

A pesar que dirigentes del sector transporte piden respuesta el lunes 27 de septiembre, el Congreso Nacional tendrá sesión legislativa hasta el martes.

Lea también: Si no cumplen nos vamos a paro, advierte dirigente de transporte.

De no cumplir petición…

Los temas que se esperan tratar en dicha sesión legislativa es precisamente la de poner a discusión las peticiones que el sector transporte ha hecho. De no cumplir con dichas exigencias en tiempo y forma, Calix asegura que se tomarán medidas de presión indefinidas.

Transporte problema gobierno
El Congreso Nacional tendrá una vital participación en esta problemática para darle fin o agudizarla.

Miembros del transporte aseguran que el gobierno les está aplicando medidas a cuenta gotas para debilitar la Plataforma, pero está vez será diferente.

De ser necesario habrá un paro de labores total, lo que vendría a repercutir directamente en todos los hondureños que van hacia sus trabajos o casas.

Esta acción vendría a impactar en la economía de las empresas las cuales sus trabajadores se les verá obstruido llegar hasta el destino.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido