HONDURAS. El personal del Hospital Regional Atlántida se mantiene en un paro de labores, pues según sostienen están sin capacidad para atender pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Esta información se las hicieron llegar recientemente y ellos alegan que aún no han firmado el convenio.
Le puede interesar- Dueños de negocios nocturnos protestan por toque de queda en SPS
«Estamos de acuerdo en que todas las personas merecen ser atendidas, pero el hospital no tiene la capacidad para abastecer al Seguro y también a los del pueblo», explicó una enfermera.
Otra licenciada afirmó que como personal de salud se encuentran muy cargados de trabajo.
«Nosotros no nos oponemos a atender a la población, pero definitivamente esperamos que nuestras autoridades reconozcan que es suficiente con la población que tenemos», agregó.
De acuerdo con los protestantes, los derechohabientes deberían de exigir mejores instalaciones, con insumos y propios recursos.
Por otro lado, revelaron que no tienen un tiempo estipulado de cuánto durará el paro y que esperan prontas respuestas.
Trabajadores del Hospital General San Felipe
Miembros del sindicato del Hospital General San Felipe iniciaron este martes asambleas informativas en el centro asistencial ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
De acuerdo con los trabajadores, existe un desorden administrativo en el hospital. Por ello, no pueden continuar prestando sus servicios hasta que se tomen acciones al respecto.
Por lo anterior, el sindicato pegó en la pared de las instalaciones un pronunciamiento que explica a detalle las exigencias para el retorno de labores.
El documento comienza señalando que «el día de hoy comenzamos acciones que se habían advertido desde hace mucho, a raíz de los múltiples problemas sin solución que hay en la institución, y que a medida que avanza el tiempo se agudizan».