29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Honduras: anuncian que unos 18 mil mototaxistas van a paro nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al rededor de 18 mil conductores de mototaxis se irán a un paro a nivel nacional que ha convocado su dirigencia para los próximos días, y se debe a la falta de cumplimiento del gobierno.

No obstante aún no se conoce a exactitud la fecha en que estarían llevando a cabo estas acciones de paro. Armando del Cid, presidente de la región norte-sur de los mototaxistas, aseguró que será en “estos días” y en todo el país.

La exigencia puntual de este rubro del transporte público es que se les otorguen los permisos necesarios para trabajar de manera legal en los diferentes puntos del país donde circulan.

En ese sentido, Del Cid manifestó que “estamos programando una fuerza a nivel nacional porque estamos cansados de promesas y más promesas y no entendemos por qué no nos dan los permisos, solo nos piden diferente documentación y al final nunca nos dan la documentación”.

Lea además: Buscan desesperadamente a “El Perrín”, mototaxista que desapareció en la capital 

Los permisos tienen un valor levado 

Además, Armando del Cid lamentó que existe malestar en el rubro de las mototaxis porque el valor que se les cobra por concepto de permisos para operar es muy elevado.

“A una rastra le cobran mil 800 lempiras y a nosotros nos están cobrando mil 500 lempiras lo que vemos desproporcionado”, ejemplificó el dirigente de las mototaxis.

Por último, del Cid señaló que ellos tienen derecho a poder trabajar y por esa razón han solicitado al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que se legalicen las unidades.

Lo anterior, porque ya han sostenido varias reuniones y no han tenido una respuesta que sea favorable. Por esa razón ahora buscarán atención pero de parte del Congreso Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido