Paro Nacional acuerdan líderes de la oposición; aún no hay fecha

1151
Líderes de oposición coinciden para convocar un Paro Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales publicó un mensaje a través de la red social Twitter anunciando una Paro Nacional.

En dicho tweet Manuel Zelaya expresa que se reunió con los otros dos líderes de la oposición, Salvador Nasralla Salum del Partido Salvador de Honduras y Luis Orlando Zelaya del Partido Liberal, para sacar del poder a Juan Orlando Hernández, presidente de la República de Honduras.

En el tweet Manuel Zelaya menciona que logró coincidir con Salvador Nasralla y Luis Zelaya. Con el objetivo de organizar un Paro Nacional.

Lea también: https://tiempo.hn/washington-senadores-de-eeuu-escuchan-a-dirigentes-de-la-oposicion/

Salvador Nasralla brinda detalles de la reunión

En ese sentido, Nasralla manifestó que «nuestra unión es puramente para programar un paro nacional; no tenemos ninguna acción de cara a elecciones», añadió.

Por lo anterior, informó que cada partido de oposición tiene su candidato escogido. «No estamos pensando en elecciones. Él (Manuel Zelaya) tiene su partido, por su lado tiene su candidato».

«Nosotros como partido Salvador de Honduras, tenemos el nuestro. Mientras, el Partido Liberal, por su lado, tiene el suyo», agregó Nasralla.

Por tal razón, el líder de oposición reiteró, «no hay ninguna alianza electoral». El objetivo principal de la reunión era  dejar claro «que estamos buscando sacar a la persona que le está haciendo daño a Honduras».

Cabe indicar que para Nasralla después de lograrse el objetivo, cada quien va por su lado. «Una vez que lo logremos, cada uno sigue por su camino», definió.

Mientras tanto, aun no se sabe para cuando estaría programado el Paro Nacional. «La fecha obviamente no la tenemos definida. Cuando la tengamos, no creo que la vayamos a decir hasta muy poco instantes antes (de realizarse)», concluyó Nasralla.

Por otro lado, Luis Zelaya dirigente del Partido Liberal, no ha brindado detalles sobre dicha reunión llevada acabo el día de ayer.