30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Paro de los transportistas «es un ridículo», dice viceministro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sobre la protesta que están protagonizando los transportistas hoy, German Rodríguez, viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), reaccionó diciendo que el paro no tiene sentido por situaciones que la institución ya está solucionando.

En declaraciones concedidas a HCH, Rodríguez comenzó mencionando que como gobierno han hecho los mejores esfuerzos para cumplir lo que el sector transporte está exigiendo.

«Eso que están haciendo los transportistas es un ridículo porque bien saben que estamos haciendo posible para que sean beneficiados», precisó.

LEA ADEMÁS: IHTT «sorprende» a taxistas y «garantiza» pago de bonos  

Empezaron a cumplir las peticiones

Según informó Rodríguez, recientemente se publicó el decreto 78-2021 que incluye dos elementos importantes: mejorar la parte administrativa para otorgar rápidamente las concesiones a transportistas urbanos e interurbanos y la otra es que los beneficia con 125 millones de lempiras que no se les habían pagado.

«Nosotros estamos esforzándonos por cumplirle al sector y Rigoberto Galo es un terco que está tratando de hacer las cosas mal para Honduras», recalcó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que han hecho varios sacrificios para beneficiar a ese sector.

«El presidente autorizó mil millones de lempiras para nuevos financiamientos y refinanciar a los transportistas que cayeron a categorías 3, 4 y 5. También creamos un fondo para que los transportistas que deben y no pueden cubrirlo, recurran a él y se beneficien por medio del sistema bancario nacional», enfatizó Rodríguez.

El paro de transporte se realizó en horas tempranas de este martes en varios sectores de la capital.
El paro de transporte se realizó en horas tempranas de este martes en varios sectores de la capital.

«No es magia la que estamos haciendo» 

Por otro lado, el funcionario indicó que hay inconformidades en las demás ciudades del país ya que los beneficios se los han llevado los capitalinos.

«Estamos tratando de mejorar la situación del transportista para que los puestos de trabajo que se habían perdido, se vuelvan a recuperar», detalló.

Asimismo, resaltó que son varios problemas que aqueja el sector y hay que tratarlos uno a uno porque no se puede «mágicamente».

Por último, mencionó que como autoridades buscan que las cosas mejoren paulatinamente en la medida que la economía se va reactivando.

«Por nuestra parte hemos hecho varias cosas y se han beneficiado, no sé qué ganan con el paro de transporte cerrando calles», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido