Paro de transporte en El Ocotillo; conductores se atacan a golpes

826
Autobuses están parados en El Ocotillo.

Honduras. Los conductores de diferentes unidades de transporte de aldea El Carmen y El Ocotillo (San Pedro Sula) se paralizaron hoy en protesta contra del aumento a su tarifa.

En ese sentido, los empleados de esas rutas argumentaron que ellos no pueden pagar los 400 lempiras que aumentó. De L 1,400, ahora pagarán L 1,800.

Cabe mencionar que no hubo acuerdo entre el total de los motoristas. Es por eso que se pelearon, incluso algunos con golpes. Esto, porque algunos decidieron trabajar y no querían bajar a los pasajeros.

Cabe mencionar que los empleados del transporte también aprovecharon ese paro para manifestarse en contra de introducir una nueva ruta de taxis colectivos en la misma zona.

Video: Con tanqueta militar intentan atropellar a manifestantes en Choluteca

Estudiantes, padres y madres se unen a protestas en Cofradía y el sector López Arellano

Esta mañana se iniciaron protestas en el sector López Arellano Choloma y en Cofradía como apoyo a los maestros y médicos de Honduras.

La zona norte se mantiene activa desde el viernes que dio inicio una ola de manifestaciones a nivel nacional. Esto, para lograr que eliminen la Ley de reestructuración y transformación presupuestaria en Educación y Salud. Por lo que hoy no es la excepción.

En ese sentido, los alumnos del Instituto Manuel Pagán Lozano salieron a las calles con la bandera de Honduras enfrente y las consignas que manifiestan en contra del Gobierno.

Por lo tanto, no hay paso en la vía terrestre que conduce hacia Puerto Cortés desde San Pedro Sula en el sector de la López Arellano. Así dejan en manifiesto que los jóvenes también tienen descontento.