paro de transporte en Bulevar del Sur
Transportistas pararon labores este martes en la zona norte

SAN PEDRO SULA. Este martes, varios transportistas decidieron paralizar en horas tempranas las unidades en sector Chamelecón.

El punto bloqueado es exactamente el Bulevar del Sur, cerca de las casetas de peaje en San Pedro Sula.

En tanto, participan conductores de Potrerillos, Pinalejo, San Manuel, Cofradía, Pimienta y Villanueva. Lo que dificultó a muchos de los ciudadanos en la zona norte, poder llegar a tiempo a sus trabajos.

Asimismo, advirtieron que cualquiera de sus compañeros que se atreva a ingresar por la parte del edificio de Maheco, se quebrarán los vidrios del microbús.

También, desde varios kilómetros se pudo ver un masiva cantidad de personas caminando entre ciudadanos apresurados para llegar a su destino. Y otros grupo de conductores en protesta por las recientes y constantes suspensiones de licencias de parte de la Dirección de Tránsito.

Además, el director de Tránsito, Leonel Sauceda, expresó que las reglas se aplican conforme a ley. Y que los transportistas están acostumbrados a hacer desorden y a pelear vía y por eso se les suspende de manera temporal la licencia.

Se supo que las personas que se conducen en carros particulares, pueden pasar con normalidad, no así para aquellos que se transportan en buses o taxis.

Transporte en Honduras

“Antes no se aguantaban los accidentes de tránsito, a conductores sólo les interesa sus ganancias. Y no respetan la vida de las personas”, agregó.

 

También, advirtió que conductores sólo deben conducir con toda la responsabilidad que requiere su puesto y así evitar ser multados.

Asimismo, dijo que “nosotros vamos seguir haciendo nuestro trabajo para poner orden en transporte urbano. Y la medida que más ha impactado es la suspensión de las licencias”.

Finalmente, dijo que los dirigentes y propietarios son los primeros en garantizar el buen trabajo de los conductores para salvaguardar la vida de los usuarios.

Al filo de las 10 de la mañana, un contingente de elementos de la Policía Nacional comenzó a desalojar a los transportistas, generándose así, un intercambio de golpes ante la renuncia de dejar el lugar.