24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Tras paro de labores, advierten a microbiólogos de SPS de “recorte de personal”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  ¿Coincidencia? Tras el paro de labores realizado el lunes por los microbiólogos de San Pedro Sula debido a la falta de pago y de contratos, ahora les notifican que se viene un “recorte de personal”.

El lunes, los microbiólogos del Laboratorio de Virología de la zona norte denunciaron que llevaban varios meses sin recibir pago. Aunque hicieron el llamado a la Secretaría de Salud en múltiples ocasiones, no hubo respuesta y decidieron paralizar labores.

Además del salario, uno de los temas es la contratación “por palabra”, según dijo Yamaly Leiva, una de las microbiólogas de SPS.

Lea también – Con miedo pero sin dudas: si Salud no paga el lunes, microbiólogos a nuevo paro

Recorte de personal

Todos los problemas que han presentado los microbiólogos, llevaron a una respuesta de Salud pero solo para evitar que el paro continuara. Leiva aseguró que luego recibieron información de que comenzarían a hacer un “recorte de personal”.

Pese a que ya firmaron el ansiado contrato, tienen miedo de que, de pronto, los echen fuera. Es importante señalar que el documento que les llevaron ni siquiera tenía firma de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pero siempre aceptaron.

El pago de los salarios atrasados se les hizo efectivo a algunos, específicamente, a los de la planilla “Código Verde”. Sin embargo, los demás siguen esperando. Por ello, dieron plazo a las autoridades para el pago.

Sin respuesta, nuevo paro el lunes

Para el lunes 31 de agosto, si no reciben una respuesta acerca de su salario, volverían a un nuevo paro de labores. ¡Con miedo pero sin retroceder! «Para nosotros fue terrible, porque no les estamos pidiendo favores, ni pidiendo ayuda, sino algo justo», apuntó Leiva.

Todavía hay 12 microbiólogos quienes siguen en espera de una respuesta.

Con toda la problemática, este informe de recorte de personal es algo extraño para ellos. Desconocen si la advertencia de recortes es “amedrentarlos” pero exigen que les hagan efectivo su pago o no habrá procesamiento de pruebas PCR.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido