24.3 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 12, 2024

De un paro cardiorrespiratorio fallece fiscal en San Pedro Sula

Debes leer

Redacción. La fiscal Cinthia Gabriela Alvarenga Santos, quien trabajaba como coordinadora de la Fiscalía Especial de la Mujer en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, ha fallecido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el Ministerio Público. 

La muerte de la fiscal ocurrió el pasado viernes 11 de octubre. «Que ante la dolorosa partida de la abogada Cinthia Gabriela Alvarenga Santos, la familia del Ministerio Público se solidariza con sus seres queridos, en especial con su esposo, hijos, familiares y amistades», lamentó el organismo en una nota de duelo publicado en sus redes.

Medios locales indicaron que a la hondureña la ingresaron a la morgue sampedrana. Se desconoce si ya retiraron su cuerpo. Su muerte ha conmocionado la comunidad judicial de la capital industrial, donde era conocida por sus colegas y por su trabajo en el Ministerio Público.

¿Qué es paro cardiorrespiratorio?

El paro cardiorrespiratorio consiste en la interrupción súbita de toda la actividad del corazón debido a un ritmo cardíaco irregular. La respiración se detiene y la persona queda inconsciente. Si no se trata de inmediato, el paro cardíaco repentino puede llevar a la muerte.

El tratamiento de emergencia del paro cardíaco repentino incluye reanimación cardiopulmonar (RCP) y descargas eléctricas al corazón con un dispositivo llamado desfibrilador externo automático. Se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.

El paro cardíaco repentino es diferente de un ataque cardíaco, que se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del corazón. El paro cardíaco repentino no se debe a una obstrucción. Sin embargo, un ataque cardíaco puede desencadenar una alteración en la actividad eléctrica del corazón que lleva a un paro cardíaco repentino.

Honduras
Un paro cardíaco repentino puede provocar la muerte.

Síntomas

Los síntomas del paro cardíaco repentino son inmediatos y graves, e incluyen los siguientes:

  • Colapso súbito
  • Falta de pulso
  • Falta de respiración
  • Pérdida del conocimiento

A veces, se producen otros síntomas antes del paro cardíaco repentino. Entre estos, se podrían incluir los siguientes:

  • Molestia en el pecho.
  • Falta de aire.
  • Debilidad.
  • Corazón que late rápido, con aleteo o fuertes palpitaciones, lo que se conoce como palpitaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido