Choluteca, Honduras. En paro de labores amanecieron la mañana de este miércoles las aseadoras privadas del hospital General del Sur en Choluteca, exigiendo a la Secretaría de Salud que les haga efectivo el pago de su salarios, adeudado desde hace seis meses.
«Nos adeudan seis meses de salario a todos. Estamos esperando respuesta del señor ministro (José Manuel Matheu), porque sinceramente no tenemos fondos para poder continuar. Hemos esperado respuesta de las autoridades y aún no nos las dan», señaló un representante de las aseadoras en HCH.
Asimismo, relató que debido al incumplimiento de sus derechos, determinaron iniciar con acciones de presión que se prolongarán durante todo el día.
Lea además: En paro personal del Hospital Atlántida por exceso de pacientes
De igual manera, resaltó que pese a que les adeudan medio año de sueldo, no han dejado de laborar, con la esperanza de ver solucionadas sus demandas. No obstante, su situación ya es insostenible y necesitan lo más pronto posible su dinero.
No han dejado de laborar
«Hemos estado puntuales en nuestras labores. Aquí lo que nosotros queremos que ellos cumplan con nosotros, así como nosotros hemos cumplido con ellos. El trabajo ya está hecho, nosotros como empresa nunca hemos quedado mal, siempre hemos mantenido limpio el hospital y queremos que nos escuchen y vean las necesidades», destacó el empleado de aseo.
El representante resaltó que en el caso de algunas de sus compañeras, son madres solteras o sus hogares dependen de sus ingresos. Es por ello que claman a las autoridades que se les haga el pago correspondiente.
Asimismo, detallaron que son 38 los empleados de esta compañía de aseo privada que labora en el hospital del Sur, los afectados por la falta de pago. Todos trabajan en turnos con solo un día libre a la semana.