AFP. Un recién nacido murió este lunes en París después que su madre, una estudiante estadounidense de 18 años, lo lanzara desde la ventana de un hotel, con el cordón umbilical aún atado, indicaron la fiscalía y una fuente policial.
La joven lanzó al bebé desde la segunda planta de un hotel del este de París, indicó la fiscalía. «El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió», agregó, confirmando una información de la revista Paris Match.
El recién nacido falleció a las 07:45 (06:45 GMT) en el hospital parisino Robert Debré, indicó una fuente policial a la AFP.
Hallazgo
La policía había sido alertada del descubrimiento de un bebé envuelto en un paño, con el cordón umbilical aún atado, según la fuente policial. La madre, una estudiante estadounidense de 18 años, había dado a luz en una habitación de la segunda planta del hotel y luego lo arrojó por la ventana, agregó.
Las autoridades indicaron que abrieron una investigación por homicidio y detuvieron a la madre, que «formaba parte de un grupo de jóvenes adultos de viaje en Europa«. La joven fue trasladada al hospital para ser operada tras el parto, según la fuente policial.
París Match informó que la madre estaba de viaje de estudios en París con otros estudiantes de Estados Unidos.
Este caso ha generado conmoción tanto en París como en Estados Unidos, dado lo brutal del hecho y la juventud de los implicados, hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la región de origen de la estadounidense o su condición familiar, tampoco si existía algún antecedente de trastornos psicológicos que pudieran haber motivado los hechos.