CORTÉS, HONDURAS. Medicina Forense ya reconoció las identidades de una mujer y un hombre asesinados en las últimas horas en la carretera que de La Lima conduce a la aldea La Sabana, en San Manuel.

La pareja ha sido identificada como Jester Leodán Castellanos Pineda, de 26 años de edad y Adaluz Rosales, de 27 años de edad.

Información proporcionada hasta ahora indica que a ambos los sacaron de su vivienda el pasado domingo, a eso de las 2:00 de la tarde en la colonia Canaán, en Villanueva. Según se conoció, varios sujetos armados, con pasamontañas puestos y vestidos de aparente indumentaria policial llegaron en dos vehículos, forcejearon para entrar a la casa y los sacaron a la fuerza para luego sacarlos y ejecutarlos.

Fue hasta en la mañana el domingo que alertaron a las autoridades de lo que había acontecido en dicho punto del país; es decir, exactamente a orilla de la carretera. Se conoció los victimarios dejaron los cuerpos de forma separada, pero en la misma zona.

Te puede interesar leer: Pistoleros acribillan a joven en la colonia Hato de Enmedio; más de 30 disparos

El hombre estaba semidesnudo, sólo vestía una camiseta de color blanco y ropa interior de color gris. Su cuerpo presentaba en el rostro y en otras partes del cuerpo, lo que parecían ser señales de torturas. Además, tenía una soga alrededor del cuerpo. Por lo que se presume lo ahorcaron. Sobre el pecho del occiso los victimarios dejaron un rótulo en el que se podía leer la supuesta razón por la cual le dieron muerte: “se muere por sapo”.

En tanto, la mujer tenía varios impactos de bala, sus verdugos le arrancaron la lengua. Se dio a conocer que ambos tenían cuatro meses de relación sentimental. Ella tenía dos hijos de una expareja. Mientras que él trabajaba como conductor de mototaxis.

Al lugar del hallazgo llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del doble crimen. Mientras tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también se desplazaron al lugar. Lo anterior, para realizar las indagaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables.

Por su lado, personal de Medicina Forense se movilizó para hacer el levantamiento
de los cadáveres con base a ley. Seguidamente, los trasladaron a la morgue sampedrana para las respectivas autopsias.

Lugar donde fue encontrada la pareja el pasado domingo.