26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Cae pareja por someter a tratos inhumanos a hondureña en España

España. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía de Asturias, España, dieron captura el pasado miércoles a una pareja por someter a tratos inhumanos a una hondureña en ese país.

El matrimonio introdujo a esta mujer al país europeo de forma engañosa. Es importante destacar que ella no viajaba sola, la acompañaba su hija de apenas ocho años de edad.

Por otro lado, le dieron un trabajo de empleada doméstica en precarias condiciones y de forma esclavizada. A través del portal web «La Nueva España» se conoció que la pareja extranjera costeó todos los gastos de la hondureña.

La identidad de la mujer permanece en el anonimato por razones de seguridad. En consecuencia, a este matrimonio se le acusa por los delitos de trata de personas. Además, se le suma el delito de abuso físico y psicológico de esta mujer.

Lea también: Plantón de la APEH: El estado y la educación Laica no quitan a Dios de nuestras vidas

Denuncia de un testigo

Con la ayuda del testimonio de una testigo, autoridades dieron inicio a la operación de rescate. Según el relato, la mujer trabajaba como empleada doméstica de una mansión en la urbanización de Soto de Llanera.

También manifestó que la chica procedente de Honduras le confesó que llevaba más de dos años sufriendo una situación personal y laboral “denigrante”. En el informe de las autoridades, la hondureña ganaba 500 euros, unos Lps. 13,900.

De acuerdo a lo establecido, el pago mínimo aprobado en España es de 735.90 euros, por lo que el sueldo de esta chica resulta inferior a las normas de este país. Asimismo, indicaron que no tenía seguro médico y era sometida a horarios excesivos de trabajo.

Cabe mencionar que de los 500 euros, la pareja le quitaba 200 para el pago de deuda del viaje. De igual modo, precisaron que en los últimos dos meses no le habían dado salario. Se estima que son 50 mil hondureños que viven y trabajan en España.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido