Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), compartió a través de sus plataformas oficiales la historia de un matrimonio que tras estar recluidos por algunos años, recibieron su carta de libertad el pasado martes 19 de septiembre.
Según detalla el enunciado, ambos cumplieron con la condena que les interpuso un juez en fechas pasadas. Pese a las dificultades, ellos se mantuvieron unidos como matrimonio y ahora regresan a la sociedad juntos.
Asimismo, el INP destaca que la pareja está lista para comenzar una nueva vida, fuera de las rejas y con su familia.
Lea además: CSJ: Más de mil privados de libertad serán excarcelados en 2023
Ellos son Gabriela Fernanda Estrada Espinoza y Darwin Ariel Aguilera Reyes. A los dos los capturaron y encarcelaron el 4 de febrero del 2021, acusados de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir, informó el INP a Diario Tiempo.
Libertad provisional
Asimismo, el ente destacó que los dos salen de prisión con libertad provisional, debido a que el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa les otorgó el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena. Solo se les condenó por tráfico de drogas y salieron absueltos del delito de asociación ilícita.
Ambos estuvieron recluidos en centros penales del sistema penitenciario nacional. Al entrar a la cárcel ya eran pareja y permanecieron unidos siempre, hasta ahora no tienen hijos.
«Su amor y compromiso mutuo los han sostenido a lo largo de este desafiante viaje y hoy dan un paso hacia un futuro lleno de promesas y posibilidades», destaca el INP.
Por último, el enunciado destaca que la historia de amor de estos dos compatriotas demuestra que todos merecen segundas oportunidades. Del mismo modo, que el amor puede ser un motor de cambio en la sociedad.