26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Pareja quería enterrar clandestinamente a menor en Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras (PN) realiza la búsqueda del hombre que habría matado a su hijastra, de 18 meses, a golpes y se reveló que él junto a la madre de la menor planeaban enterrarla antes de que las autoridades se dieran cuenta.

Diario TIEMPO se contactó con la vocera de la PN, Belkis Valladares, quien reveló que la pareja pretendía que el homicidio pasara desapercibido.

“Ellos se la llevaron a Puerto Cortés a la altura de Puente Alto para supuestamente darle sepultura sin informarle a las autoridades”, comentó Valladares.

Sin embargo, una tía de la menor al ver a la niña con golpes en su cuerpo llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido.

Padrastro mata a menor
Foto del supuesto homicida difundida por medios locales.

Lea también: “Se me fue mi niña”: padre de menor golpeada por padrastro en SPS

“La tía revisó a la menor y miró que la niña tenía golpes. Ella es la que denuncia indignada ante el Sistema de Emergencia 911“, agregó la portavoz.

Según el informe policial, la muerte de la menor, identificada como Estefany Dubón Gonzales, ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, en la colonia Victoria, sector López Orellana.

El padrastro, Kevin Arévalo, habría castigado a la pequeña y le pegó brutalmente hasta acabar con su vida.

Posteriormente, llevaron a la menor ya sin signos vitales a bordo de una motocicleta al municipio de Puerto Cortés. Se trasladaron hacia una clínica donde constataron que la niña había fallecido y los médicos le entregaron el cuerpo a la pareja.

Posteriormente, se llevaron a la pequeña hacia la casa de unos familiares en el municipio mencionado y donde pretendían deshacerse del cuerpo.

Sin embargo, no contaban que sus familiares pusieran la denuncia, por lo cual, la pareja se dio a la fuga y la Policía comenzó a buscarla.

Las autoridades encontraron a la madre de la víctima y la requirieron para investigación, y tras rendir su declaración María Luisa Gonzales fue puesta en libertad. Ella supuestamente confesó que su pareja ultimó a la niña.

menor muerta por padrastro en Puerto Cortés
Sepultura de la menor.

Reclaman cuerpo de niña en la morgue 

El padre biológico de la menor, reclamó el cuerpo de la pequeña en la morgue y aseguró que desde que la mamá de Estefany empezó a vivir con el supuesto homicida, le pedía que le entregara a la niña, sin embargo, ella se negó.

“Es un momento muy difícil, pero ya no se puede hacer nada y lo que queda es resignarse y pedirle fortaleza a Dios”.

Hoy, viernes, se llevó a cabo la sepultura de Stefany y parientes piden justicia por la pequeña.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido